Pie Crust Designs: Cómo decorar una "tarta americana"

Cuando se trata de decorar una tarta americana o pie, las opciones son muchas, aunque hay algunos diseños clásicos que seguro veréis en muchas recetas. Según el tipo de tarta hay también diseños específicos; por ejemplo, una pumpkin pie no lleva cobertura de masa sino que se deja al descubierto. Pero las tartas que llevan mucho líquido, como la cherry pie, sí suelen cubrirse —además de servir para contener los ingredientes.

Ayer estuve investigando por Internet porque hoy me toca preparar dos tartas para celebrar nuestro Thanksgiving "expat" mañana. Haré dos tartas clásicas de este día: esta y esta. A ver si puedo mejorar mi técnica. Porque si además de buenas son bonitas, mejor que mejor, ¿no?  :)

Una manera bastante sencilla de "tunear" una tarta es hacer pequeñas decoraciones de hojas, estrellas u otros motivos y ponerlas por los bordes o por encima de una cubierta. Se pueden hacer a mano, o más fácilmente si tenemos cortadores (como estos).




Esta página explica muy bien las diferentes técnicas. Los bordes pueden arreglarse de muchas maneras sin necesidad de tener herramientas especiales. Simplemente con los dedos, unas tijeras o un tenedor podemos hacer decoraciones de lo más vistosas.


La técnica de la segunda foto de abajo la utilizo mucho como "decoración básica" de cualquier tarta, o incluso para quiches. Queda muy bien y se hace muy rápido.


Para hacer un trenzado en el borde primero cortamos tiras de masa y las trenzamos, y luego las ponemos sobre el borde. Así es más fácil. ;)  Para hacer una cobertura de masa podemos utilizar todo tipo de trucos (como la boquilla de una manga pastelera) para hacer huecos en la masa. Una cobertura en "celosía" es algo más compleja y requiere práctica, pero es perfecta para las tartas de fruta. 




¡Feliz fin de semana!

***


2 comentarios:

  1. Qué bordes más chulos. Yo reconozco que soy un poco torpe para dar una terminación bonita a los bordes de los pies, a ver si me aplico ;) Espero que tus tartas de Thanksgiving quedaran buenas y bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedé contenta con el resultado de las tartas de Thanksgiving... y los invitados también. :) (Puedes ver las fotos en mi feed de Instagram). Todo es aplicarse, pero también es verdad que las he hecho varias veces para estas fechas y la práctica ayuda mucho. ;) Un saludo

      Eliminar