Yeast Pancakes (Panqueques con levadura panadera)

La receta de hoy son unos panqueques algo diferentes de los que suelo hacer (podéis ver mis otras recetas aquí), con una textura esponjosa de sabor intenso y rico sabor a nata. No tenía en casa levadura en polvo (baking powder), pero sí levadura panadera instantánea, así que me dispuse a probar esta nueva versión. Además, en vez de leche utilicé nata para aprovechar que me quedaba un poco en la nevera, y en lugar de mantequilla llevan aceite vegetal, una alternativa que utilizo a veces (como en estos donuts veganos de calabaza o en estas magdalenas de cacao y calabacín). 

Serví los panqueques con un sirope coreano que se utiliza como relleno de los hotteok, pero el sirope de arce va siempre genial (también la mermelada o la miel). Como acompañamiento me gusta añadir algo de fruta. Ahora es aquí la temporada de la uva Kyoho. ¡Son enormes, dulces y jugosas!




¡Feliz fin de semana!

<<>>
Ingredientes (4 personas)
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura panadera instantánea
2 cucharadas de azúcar moreno
1 taza de nata
1/4 de taza de agua
2 huevos
1/4 de taza de aceite vegetal (de soja, girasol, maíz...)

Preparación
1. En un cuenco grande, mezclar 1 taza de harina, la levadura y 1 cucharada de azúcar. Calentar la nata y el agua sin hervir. Echar a la mezcla y remover bien. Cubrir con plástico y dejar reposar 30 minutos.
2. En otro cuenco, batir los huevos y añadir el aceite. Echar el resto de la harina y el azúcar. Verter sobre la mezcla de harina y levadura ya reposada. Mezclar bien.
3. Calentar bien una sartén o plancha. Hacer los panqueques dándoles la vuelta solo una vez (solo necesitan unos pocos minutos en cada lado). Bon profit!

{receta adaptada de Red Star Yeast}

No hay comentarios:

Publicar un comentario