Raw Cocoa Bites {Bocaditos crudos de cacao}

Vuelvo a las andadas reposteras con unos bocaditos de lo más sanos. Son dulces sin llevar azúcar, chocolateros con tan solo cacao puro y satisfactorios sin necesidad de gluten ni lácteos. Además no necesitan hornear y se hacen en un plisplás. El dulzor les viene de los dátiles y el coco rallado, todo ello compactado con copos de avena triturados, almendra molida y un poco de aceite de coco. El cacao puro les da un sabor delicioso y añade un montón de minerales. En resumen, unos bocaditos sabrosos y llenos de energía natural. :)


La receta está "inspirada" (muy libremente) por un par de recetas del libro de The Unbakery, un restaurante de raw food de Auckland que tuve el placer de visitar cuando estuve en Nueva Zelanda. Tiene un montón de ideas que pienso poner en práctica ahora en verano, cuando me apetece menos encender el horno o ponerme con los fogones.

¡Feliz semana!

<<>>



Ingredientes
70 g de copos de avena
60 g de coco rallado
90 g de almendra rallada
una pizca de sal marina
350 g de dátiles
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar

Preparación
• Triturar los copos de avena y el coco. Añadir la almendra, la sal y los dátiles y volver a triturar hasta que esté de una consistencia parecida a la fotografía (no demasiado fina).
• Pasar a un cuenco y añadir el cacao. Echar el aceite de coco y remover con las manos. {Si veis que no se compacta bien al apretar con las manos podéis añadir un poquito más de aceite de coco.}
• Formar bolas con las manos compactando y dándoles forma.
• Meter en la nevera una media hora... ¡y listos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada