Kalustyan's, el reino de las especias
en Nueva York

Una de las ventajas de Nueva York es que es una ciudad donde puedes encontrar cualquier cosa que busques. Ya sea moda, gastronomía, o entretenimiento, la ciudad tiene posibilidades infinitas.

Si lo que buscas son especias e ingredientes de todo el mundo tienes que visitar Kalustyan's, todo un tesoro para chefs y gastrónomos de la ciudad. Lleva abierto desde 1944 y vende especias e ingredientes de países como Armenia, Bangladesh, China, Egipto, Filipinas, India, Sri Lanka, Tailandia... la lista es larguísima.


La tienda parece pequeña al entrar, pero cuenta con varios niveles y pasillos laberínticos repletos de estanterías. No queda espacio desaprovechado.

Nada más entrar nos encontramos con una gran variedad de arroces, uno de mis ingredientes favoritos. Son arroces de todo tipo imaginable: rojo, salvaje, de grano redondo, largo... Vienen de todas partes del mundo, desde Tibet hasta España (tienen 3 variedades españolas: Bomba, Valencia y Calasparra).

Luego están las salsas. También las tienen de todo tipo y procedencia. Asiáticas, caribeñas o americanas. Y para encontrar legumbres de todo el mundo, este es el sitio adecuado (venden nada menos que 50 variedades).

Las especias y los tés son sin duda sus mayores especialidades, y los amantes de lo picante están de suerte porque tienen más de 30 variedades de chiles enteros y molidos.

La tienda está situada en el 123 de la Avenida Lexington, donde se concentran muchos y algunos muy buenos restaurantes indios. Pinchando aquí puedes ver un mapa. Pertenece a la zona de Murray Hill, aunque algunos la llaman ya con razón Indian Hill.

¡Ya tengo ganas de volver!

2 comentarios:

  1. Habrá que perderse por esos "nuevayorqueses" y disfrutas de esos aromas...

    ResponderEliminar
  2. lugar espectacular!!!no esperen la mejor onda,ya que son muy reservados pero atentos al fin

    ResponderEliminar