Fish tacos (tacos de pescado)

Así como la paella es el plato de Valencia, los tacos de pescado (fish tacos) son el plato que hay que probar en San Diego.

La comida mexicana en el sur de California es de sabor más delicado y menos picante que en Texas, por ejemplo, pero es igual de omnipresente en la gastronomía local. San Diego está a tan solo unos 30 km de la frontera mexicana, y la influencia del país vecino se nota también en su gastronomía. Los tacos de pescado surgieron en la región mexicana de Baja California, una zona con mucha tradición pesquera.


Los tacos de pescado pueden ser de varios tipos. El pescado, a la parrilla o rebozado y frito, se sirve sobre tortillas de maíz o de trigo. A este se le puede añadir repollo crudo, lechuga o pico de gallo y crema agria o mayonesa. El pescado más habitual es el blanco, por ejemplo mahi-mahi si se hace a la parrilla u otros tipos si son fritos. Se sirven con lima como aderezo.


Los tacos de pescado son una comida ligera, rápida, sabrosa y que sabe mejor si se disfruta junto a la playa en un día soleado, que son la mayoría en San Diego.

2 comentarios:

  1. Esos tacos se ven deliciosos, y que habrás tomado "muy buena nota" para disfrutarlos luego en el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo luego los hago en casa para no echarlos de menos y no tener que ir tan lejos a comerlos. :)

    ResponderEliminar