En busca de la hamburguesa perfecta (L.A.)

Lejos de parecerse a lo que sirven los restaurantes de comida rápida que todo el mundo conoce, no hace falta mencionarlos, una buena hamburguesa es toda una delicia de la gastronomía estadounidense.

¿Y cómo debe ser una buena hamburguesa? Para empezar, la carne de ternera tiene que ser de buena calidad, nada de esos mini discos congelados de la comida rápida. Debe estar cocinada correctamente para que no pare seca ni sangre, aunque debe tener un punto rosado en el centro. El pan también es importante; normalmente se usa un bollo blandito que debe tener la consistencia adecuada, sin ser ni gomoso ni blandongo. Y los demás ingredientes ya son al gusto, porque hay muchas posibilidades: lechuga, tomate, cebolla, queso (suizo, azul, cheddar...), aguacate, champiñones, chile, salsas variadas...

En mi búsqueda constante por la mejor hamburguesa llegué a un par de sitios de Los Ángeles que vale la pena mencionar. En uno era visita repetida, lo cual es buena señal. Es un diner muy cool en el barrio de Los Feliz llamado Fred 62. Se inspira en los típicos diners de los años 50 y sirve riquísimos batidos, pancakes, perritos calientes, ensaladas, y claro, hamburguesas.

Hamburguesa con cebolla, tomate, lechuga y queso de Fred 62.
El restaurante, favorito de celebridades como Kate Bosworth y Katy Perry, tiene un ambiente de diner modernizado, con la típica barra y grandes asientos en forma de bancos llamados booths.

Fred 62, abierto las 24h, 365 días al año.


El descubrimiento de esta visita a Los Ángeles fue el magnífico The Griddle Café, en Hollywood. Un sitio excelente para desayunar o tomar algún sándwich, y donde las hamburguesas a la parrilla son impresionantes. Y como no, estando en la ciudad que está y con una ubicación tan céntrica para el "star system" (Sunset Boulevard con Fairfax Ave.) dispone de una sala privada para que los famosos que quieran comer tranquilos puedan hacerlo sin ser vistos. Entre los asiduos están Jessica Alba y Megan Fox.
Hamburguesa de The Griddle Café


Fred 62 está en 1850 North Vermont Avenue, Los Ángeles, CA
The Griddle Café está en 7916 West Sunset Boulevard, Los Ángeles, CA

Mi guía favorita para visitar Los Ángeles es Time Out Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario