National Portrait Gallery, D.C.

Siguiendo la racha de posts de museos de D. C. (clic, clic, porque son muchos y muy buenos) hoy os llevo a otro de mis favoritos: el National Portrait Gallery.

Uno de los mejores lugares para descansar y refrescarse en un día caluroso de verano es el patio central de este museo: the Kogod courtyard. Una maravilla arquitectónica (de la que os hablé aquí) con un techo en celosía diseñado por los arquitectos Foster + Partners. Ideal para sentarse y leer, comer algo o incluso conectarse al wifi gratuito que ofrecen.




Aunque el museo se llama Portrait Gallery no solo exhibe retratos, sino todo lo contrario. Como ejemplo, una de sus exposiciones actuales sobre los videojuegos titulada "The Art of Video Games(hasta el 30 de septiembre). Muestra la evolución de los videojuegos en los últimos 40 años.

Instalación de vídeo a la entrada

Justo al ir a sacar fotos de esta instalación, aparece lo siguiente...


...una casualidad curiosa, porque las imágenes cambian constantemente.



En la expo se puede jugar a clásicos de varias décadas.
Lo mejor: Una sala con todas las consolas de los últimos 40 años.
Allí estaba mi querida Sega Mega Drive. ;)
{imagen vía Wired}

El interior del edificio de este museo también es digno de mención.
Esta galería con arte folk es preciosa.





***

5 comentarios:

  1. La galería blanca del museo es una maravilla, así como el techo diseñado entre otros por Sir Foster, la reforma que hizo en la National Gallery de Londres en su patio interior también es impresionante. Muy curiosa la bandera de España, lo mismo tenían un extraño radar que detectaban la nacionalidad de los visitantes :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que tienes razón, porque al poco de entrar mi hubby y yo a la sala, aparecen la bandera española y de USA una detrás de otra. Mucha casualidad... ;)
      Cuanto tiempo que no voy a la National Gallery de Londres. Me toca visita ya sin falta.

      Eliminar
  2. A-do-ro este Museo!! qué lugar, un día entero me pasé en é, bueno, como en todos los que piso, y soy capaz de ampliar a dos días, y eso porque no puedo dormir en ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo pasarme una vez más antes de marcharme para poder despedirme. :)

      Eliminar