Un ático escandinavo

La fotógrafa y diseñadora de interiores finlandesa Annette Nordstrøma la que descubrí gracias a este bloges la encargada del interiorismo de este ático. Me encanta la madera en las altas paredes abuhardilladas y el minimalismo de la decoración. Claro que, con esas líneas arquitectónicas y esas ventanas el espacio se presta a un resultado interesante. 






{fotos vía Annette Nordstrøm}

§§§

4 comentarios:

  1. Vamos, con un ático así de bonito, aunque lo dejes vacío.

    Sólo tengo un problema con los nórdicos (incluyendo lituanos, fineses, rusos de Kola, etc) es que, como quieren aprovechar la luz al máximo, ni ponen persianas ni nada que se le parezca. A lo sumo, una cortinilla casi transparente. Y un servidor, así no pega ojo. Todavía me acuerdo de un viaje a Murmansk en Mayo, con 22 horas de luz diaria, y yo tapando la ventana con ropa, con papeles, con muebles... y que si quieres arroz, la luz seguía entrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo duermo como sea y donde sea, con luz o sin luz, aunque siempre me llama la atención la falta de persianas o cortinas en las casas nórdicas porque es la antítesis de la casa española, que se cierra a cal y canto.

      Eliminar
  2. Si en foto esas cosas quedan muy bonitas pero..esas casas se usan para dormir.. no para vivir en ellas.
    Una casa sin un tele, eso esta bien, pero ¡No hay libros! ¿Los decoradores no piensan en los niños, en los gatos, donde pones el arenero del gato?
    Bonito pero con tanta vida como la habitacion de un hotel.
    Nadie vive en esas habitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que las fotos de decoradores a menudo no tienen muchos objetos personales, eso es algo que añaden los inquilinos y que nosotros podemos imaginar. De ahí lo interesante de estas fotos, en mi opinión, el imaginar cómo las adaptaríamos a nuestros gustos y necesidades. ;) Un saludo

      Eliminar