De museos por Washington D.C.

En Washington D.C. hay tantos museos, y de tanta calidad, que no creo que me sea posible hacerles justicia en una sola entrada. Lo voy a intentar.

Por una parte, la institución Smithsonian, fundada y administrada por el gobierno de EE UU, posee un grupo de 19 museos gratuitos (además del zoo de la capital y centros de investigación), casi todos ellos situados en el National Mall. Entre ellos están algunos de mis favoritos de esta ciudad, como el National Portrait Gallery, las galerías de arte asiático Arthur M. Sackler y Freer, el National Museum of Natural History y el National Air and Space Museum (con un museo/hangar en Virginia, además del de D.C., que contiene desde un Concorde hasta un Blackbird o el transbordador espacial Enterprise, por ejemplo).

Edificio principal de la institución Smithsonian, "The Castle"
Una de las zonas del hangar del Steven F. Udvar-Hazy Center en Virginia

La larga lista de museos y sitios que visitar de la capital incluye también espectaculares recintos como el de Library of Congress, la biblioteca nacional de EE UU. Con más de 32 millones de libros (además de manuscritos y otros documentos), es la biblioteca más grande del mundo en cuanto a la colección se refiere.
Espectacular interior de la biblioteca del Congreso
Además de los ya clásicos que podéis ver en esta lista de todos los museos de la ciudad, también hay algunos más recientes y que también recomiendo, como el Newseum. Es un museo con un diseño muy bien pensado que repasa todos los aspectos de los medios de comunicación y la cobertura de noticias en prensa escrita, televisión, radio e internet.

Imagen exterior del Newseum

Pero me detengo en uno de mis museos favoritos, y sin duda parada obligatoria siempre que visito la ciudad, el National Portrait Gallery.

Exterior del National Portrait Gallery

Ir de museos por el famoso y céntrico paseo llamado National Mall es la mejor manera de soportar el intenso calor que hace en esta ciudad en verano. Además de que hay un museo cada dos pasos con el aire acondicionado bien alto, el diseño de esta gran avenida es majestuoso, con el Capitolio en un extremo y el obelisco del Monumento a Washington en el otro. Pues bien, una de los lugares (gratuitos y fresquitos) que descubrí hace tiempo para hacer un descanso en esta zona es el fantástico patio interior de el museo antes mencionado. El patio Kogod tiene un techo de cristal ondeante diseñado por Foster + Partners que crea un ambiente agradable y mágico donde relajarse.

Kogod Courtyard en el National Portrait Gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario