Suelos de madera daneses

Ya se sabe que los escandinavos utilizan la madera como nadie y sobre suelos de parqué saben un buen mucho. Esta compañía danesa —Dinesen— ha puesto y pone suelos de madera por todo el mundo; unos suelos espectaculares de tabla ancha y maderas perfectas que visten a afortunadas residencias privadas, comercios, museos y oficinas, entre ellos el famoso restaurante NOMA de Copenhague. En España, por ejemplo, hicieron un proyecto de reforma en la Universidad de Comillas y otro en Hub Madrid (un espacio de coworking para emprendedores).

¿Qué os parecen estos suelos? ¿No son la perfección?






{The Hub Madrid







{Restaurante NOMA, Copenhague}


{Universidad de Comillas, España}



{fotos vía Dinesen y Desire to Inspire}

***

7 comentarios:

  1. Me parecen magníficos. No sabía que los daneses fueran tan expertos en esos suelos, pero de hecho, el aeropuerto de Copenhague es el único que yo conozco que tiene todos los suelos de madera, así es que ahora lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, a mí también me llamó la atención los suelos del aeropuerto de Copenhague (eso y el calor que hacía en la recogida de equipajes, jeje). Es que lo de los suelos de madera les viene de tradición... y si además ponen la calefacción por suelo radiante como en Finlandia, uf, qué maravilla.

      Eliminar
  2. Esas sí que son madera bonitas, me recuerdan a las de antes, las que se fregaban con lejía y espuña para blanquearlas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chic Soufflé
    Estamos encantados de leer las magnificas palabras mencionado en tu comentario sobre Dinesen.

    ResponderEliminar
  4. Deseo con toda mi alma tener una casa así!! aunque estos suelos no se deben manchar mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la madera está bien tratada se limpian y mantienen bien. Estos la verdad es que son una pasada, ya ves las fotos. :) Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encantan los suelos de madera, y esos de color blanco al estilo escandinavo-nórdico me vuelven loca! Me gustaría mucho poder vivir en un sitio así, pero para que parezca como el de las fotos debes tener mucha luz en casa, grandes ventanas... algo que a mí me falta mucho :( Hace poco instalamos un suelo de madera normal en casa, un parquet de color clarito. Ya ha sido un gran avance respecto a la MOQUETA horrible que teníamos antes! jejeje
    Laura

    ResponderEliminar