Ideas de comida para una fiesta de Halloween

Como nuestra casa es medio anglosajona, reconozco que sí celebramos la fiesta de Halloween con amigos siempre que podemos. Este año nos pilla fuera, pero el otro día me encontré con unas fotos de una fiesta que dimos y recordé lo divertido que fue preparar toda la comida "hallowinesca". Se pueden hacer cosas muy graciosas y sencillas que, junto con la decoración, darán a la fiesta un ambiente Halloween/Día de los Muertos total.

† Salchichas momificadas †


Preparación: Cortar una lámina de hojaldre congelado en tiras finas. Envolver salchichas tipo frankfurt con las tiras, dejando espacio para la cara. Hacer dos agujeros con un cuchillo y poner dos bolitas de pimienta verde. Meter al horno unos minutos hasta que se haga el hojaldre.


† Lápidas con angulas †


Preparación: Con cráckers rectangulares, poner uno de base y partir otro para hacer la "lápida". En la lápida podemos escribir con sirope de vinagre balsámico. Untar la base con queso crema y poner unas "angulas" por encima. Con el queso crema, pegar la lápida encima.


† Fantasmas de patata †


Preparación: Hacer puré de patatas. Una vez enfriado, meter en una manga pastelera y hacer montoncitos. Poner dos bolitas de pimienta verde como si fueran ojos. Meter al horno unos minutos hasta que se doren ligeramente.


† Ponche con mano misteriosa †


Preparación: Para hacer la mano, hay que meter un guante de látex lleno de agua en el congelador. Es importante no llenarlo demasiado y dejarlo en plano para que tome mejor forma. Preparar ponche al gusto (una buena receta puede ser con zumo de arándano rojo, naranja y ron). Meter el ponche en un bol grande. Sacar el guante y cortar el látex con cuidado para extraer el hielo. Es fácil que se rompa algún dedo, pero así queda todavía más macabro.


† Mousse de chocolate con hueso †



Preparación: Preparar los huesos de merengue (se pueden hacer por adelantado). Poner el merengue en una manga pastelera de boquilla ancha redonda y hacer la forma de un hueso sobre papel de hornear. Meter al horno y enfriar. Hacer mousse de chocolate (receta aquí). Cuando el mousse esté listo para servir, poner en un bol y clavar encima un hueso. Para decorar se pueden echar por encima arándanos rojos secos y azúcar glas.


† Dedos sangrientos de chocolate †


Preparación: Cortar una lámina de hojaldre en rectángulos (de manera que podamos rellenarlos y cerrarlos y queden con la forma de un dedo). Poner en el interior trocitos de chocolate negro para cocinar y cerrar por todos los lados. Hacer unos cortes con cuchillo para simular los nudillos. Aplanar la parte delantera y untar con mermelada de fresa. Poner una almendra como si fuera la uña. Meter en el horno hasta que se cueza el hojaldre.


Espero que os hayan gustado estas ideas. 

¡Feliz fin de semana!

†††



2 comentarios:

  1. Todas las ideas son muy buenas! Los dedos dan asquete; parecen dedos de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias Kaley. El truco está en no "pintarlos" con huevo para que queden bien pálidos, y en ponerles mermelada de fresa para darles el toque sangriento. :) Un saludo

      Eliminar