Dulces japoneses en NY

Justo enfrente del Rockefeller Center, en el 608 de la Quinta Avenida, está la pastelería japonesa Minamoto Kitchoan. No solo la decoración y presentación de los dulces es impecable, sino también su elaboración y sabor. La pastelería, de la que hay varias tiendas por el mundo, sirve wagashi, o los dulces típicos que acompañan al té japonés.


Los ingredientes básicos de los wagashi son arroz glutinoso, pasta dulce de alubias azuki y fruta. Por eso, los sabores son muy diferentes de los dulces europeos a los que estoy acostumbrada, basados en productos lácteos, huevos, harina, chocolate y frutos secos.


Los ingredientes son frescos y naturales, por lo que hay que consumir los dulces al poco tiempo de comprarlos. Esto no supone ningún problema porque son irresistibles.

Fukuwatashi: galleta crujiente con crema de vainilla
Suikansyuku: Caqui "Hoshigaki" relleno de pasta dulce de alubia blanca
Oribenishiki: Pastelito relleno de castaña y pasta dulce de alubia roja
Macchamochi: Pastel blando de arroz relleno de pasta dulce de alubia roja con polvo de té verde
Sakuranbo: Cereza envuelta en gelatina semidulce
Gelatinas hechas con zumo fresco de caqui (izquierda) y melocotón blanco (derecha)

5 comentarios:

  1. Todo tiene una pinta magnífica, las cerezas envueltas en gelatina son toda una delicadeza. En Londres en el corazón de Picadilly hay otra tienda de la firma, la he visitado un par de veces y he comprado algunas cosas, son unos dulces muy ricos aunque me llenan muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Delikat, que hayas ido a la MK de Londres. Mmmm, me pasaré la próxima vez que vaya por ahí. En Barcelona hay una pastelería japonesa, Takashi Ochiai, pero no sé qué tal estará.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog por un comentario del Oteador de los Mercados en otro blog amigo. Y veo que eres nueva en estas lides.
    Me encanta, asi que te sigo en twitter y en tus entradas.
    Te dejo las direcciones de los mios por si te apetece visitarlos, son de gastronomía.
    Saludos.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Amparo. Les echaré un vistazo a tus blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A falta de poder pasarme por NY o Londres... habrá que probar el de Barna... porque esos "pastelillos" se quedan pegados en la retina.

    ResponderEliminar