Chacarero: el mejor sándwich chileno

Nunca he estado en Chile, pero si alguna vez voy espero poder probar el auténtico chacarero, un sándwich riquísimo y original que por suerte trajo a Boston un inmigrante de Chile.

Juan Hurtado empezó vendiendo en la ciudad con un carrito de comida y ahora es dueño de un restaurante muy frecuentado en pleno centro de Boston, lleno de hombres y mujeres de negocios que hacen colas larguísimas todos los días a la hora de comer. El restaurante se llama como el sándwich, Chacarero.


(La palabra chacarero viene de la palabra quechua chacra, que quiere decir granja).

Lo original de este delicioso sándwich es que lleva judías verdes, lo que junto al tomate y el aguacate hace que tenga muchas verduras comparado con la mayoría de los sándwiches habituales, más si hablamos de comida rápida. Se suele hacer con ternera o pollo (o lomo de cerdo) en filetes muy finitos y a la plancha, pero también está rico sin carne. En el restaurante de Boston le ponen queso Muenster, aunque en este ingrediente existe variación.


El toque especial está en la salsa de ají, o pimiento picante, que realza todos los sabores. Y el pan. No es un pan cualquiera el que se utiliza, sino el chileno pan frica, un pan fino de poca miga y corteza blanda. Lo utilizan también para hacer hamburguesas, pero (como podéis ver en la foto) no se parece nada al pan típico de la hamburguesa estadounidense.

Aunque tengamos que recurrir a la imitación y la aproximación, me parece que este es un sándwich que se puede hacer en casa. Y si tenéis la suerte de ir a Chile, ¡no os olvidéis de probarlo!
En Boston, podéis degustarlo en 101 Arch Street.

Buen artículo relacionado en el blog La Buena Vida: "En busca del mejor chacarero".

2 comentarios:

  1. Con todas estas interesantes entradas, perfectamente recopiladas, podrían terminar convirtiéndose en una guía de consejos para viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Oteador, muy amable. Espero que sí le sirvan de ayuda a alguien, o al menos disfruten leyéndolas. :)

    ResponderEliminar