Butterscotch Date Blondies ("Blondies" con butterscotch y dátiles)

¿Habéis probado los blondies? Son de textura y forma como los brownies, pero con butterscotch en vez de chocolate negro (ya lo usé en estas galletas). Si no encontráis chispas de butterscotch, también se puede hacer con chocolate blanco. La receta la he cambiado tanto que no os doy enlace al original porque no se parece en nada, aunque os digo que partí de una receta de mi libro de galletas favorito. Además de no usar chocolate y poner menos azúcar, le añadí trocitos de dátiles, que con el butterscotch (o si preferís, chocolate blanco) quedan genial y le añaden el sabor dulce de la fruta.



Ingredientes (para 12 cuadrados)
1 taza de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
3/4 de taza de azúcar moreno
210 g de mantequilla en pomada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos grandes
de 1/2 taza a 1 taza de chispas de butterscotch (o chocolate blanco)
1/2 taza de dátiles cortados en trocitos

Preparación
1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar una bandeja para brownies (cuadrada o rectangular). Forrarla con papel de aluminio, dejando que sobresalgan los bordes.
2. Mezclar en un cuenco mediano la harina, la levadura y la sal.
3. En un cuenco grande, batir con batidora el azúcar, la mantequilla y la vainilla hasta que estén bien mezclados. Añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que la mezcla esté suave. Echar la mezcla de harina, las chispas de butterscotch y los dátiles. Mezclar bien.
4. Echar la mezcla sobre la bandeja y hornear de 30 a 35 minutos, o hasta que la parte de arriba esté dorada y al meter un palillo salga limpio.
5. Sacar del horno y poner a enfriar la bandeja sobre una rejilla. Tomar con cuidado los bordes del papel de aluminio para sacar los blondies. Pasarlos a una tabla, cortar en cuadrados... ¡y a disfrutar!

6 comentarios:

  1. Hummmm tiene que estar muy rico, y con las pasas más.

    La verdad es que no tengo la posibilidad de conseguir las Butterscotch, pero lo haré con chocolate blanco. Si no hay más, contigo Tomás. jaja

    Un saludo, te ha quedado genial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos no tienen pasas sino dátiles, que me gustan más. ;) Ya me dirás qué tal quedan!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno, pues voy a quedar como un paleto otra vez: No sé lo que es el buttersotch, pero ¡ah, maravilla! el mejor chocolate blanco del mundo (como el mejor chocolate negro) lo hacen en Bélgica, así que probaré a hacerlo con chocolate blanco belga. Preciosas las fotos.

    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El butterscotch es un invento inglés, y claro, también muy popular en EE. UU., parecido al toffee. Allí lo venden ya hecho y empaquetado a trocitos. Pero con buen chocolate belga... ¡pues que se quite el butterscotch! ;)

      Eliminar
  3. A mí me gusta mucho esta página, porque te dice cómo puedes cambiar la receta según tus caprichos :) http://smittenkitchen.com/blog/2006/11/blondies-for-a-blondie/

    Además, incluye las medidas en gramos, lo cual me viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smitten Kitchen es uno de mis blogs de cocina preferidos. Preciosas fotos, buenas recetas, bien escrito, en fin, un amor de blog.
      Yo desistí de hacer cambios de medidas hace tiempo y me compré una taza de medir, como las de USA, que también venden aquí. ¡Así no voy con líos de números! :)
      Un saludo

      Eliminar