La moda de Downton Abbey

¿Sois fans de Downton Abbey? Empecé a ver esta serie británico-americana cuando salió la primera temporada y no la he dejado desde entonces. Ahora se acaba de estrenar la segunda temporada en España y el mes pasado se anunció que habrá una 4.ª, así que no he podido resistir hablar de la serie en el blog (sin spoilers, por supuesto). Si conocéis la serie sabréis que es dramática como buena serie de época que es, pero su encanto reside en el muy buen reparto de actores y la fantástica ambientación. Si no la habéis visto, os la recomiendo.

Además de los escenarios naturales (rodados en su mayoría el Castillo de Highclere y el pueblecito de Bampton, Oxforshire), el vestuario de la serie es otro factor estético a destacar. Los trajes, sombreros y demás son de lo más interesante y muestran la evolución de la moda a la vez que  avanza la historia en el tiempo, desde 1912 hasta 1920 (la 3.ª temporada).

En particular son las tres hermanas Crawley, con los numerosos eventos sociales a los que han de acudir, las que pueden lucir más variedad de vestuario.

{De arriba abajo: Lady Edith,  Lady Sybil y Lady Mary}

Sombreros, guantes, joyería, bordados, encaje, gasa, organza... los detalles de cada look completan la escena  y nos cuentan algo más sobre cada personaje. Me encanta el estilo de Lady Mary, quizá la que más de cerca sigue la moda de la época, y los ocasionales modelitos informales de Lady Edith, que aspira como su hermana Lady Sibyl a ser una "mujer moderna" a pesar de sus inevitables raíces aristocráticas.




{Aquí repito modelito, pero con otro sombrero. ;)}



{Los años 20 comienzan y mira qué moderna voy. :) Me encanta este look tan años 20 de Lady Mary.}







{El servicio, austero pero elegante}

Termino con mi personaje favorito, la magnífica Maggie Smith en el papel de Condesa de Grantham, la más aristocrática de los aristócratas, que como tal desconoce por completo lo que es un "fin de semana".



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada