Lemon Ricotta Waffles
(Gofres con requesón y limón)

Hace unos meses compartí una receta de gofres salados, así que me faltaba estrenarme en el blog con los gofres dulces, que también me encantan. Buscaba una receta un poco diferente, pero sin muchas historias, y di con esta, que he adaptado ligeramente e incluyo más abajo. Ya había hecho antes gofres con ricotta (geniales con fruta, como la manzana), pero esta vez tenía requesón en la nevera y quería gastarlo. Como el requesón y la ricotta realmente son lo mismo (uno español, otro italiano), pues no hay problema en sustituirlos. El toque especial lo añade la ralladura de limón, que le da ese sabor tan rico a estos gofres. Están riquísimos con arándanos, u otra fruta que os guste, para desayunar —y con sirope de arce por encima.  :)



¡Feliz domingo y comienzo de las Navidades!

***


Ingredientes (para unos 7 gofres)
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 tazas de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de limón (o algo más, al gusto)
2 huevos ligeramente batidos
1 taza de leche
1/3 de taza de requesón (o ricotta)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de almendra
Sirope de arce y arándanos para servir (fuera de temporada los compro congelados de El Corte Inglés)

Preparación
1. Precalentar la gofrera.
2. En un cuenco mediano mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la ralladura de limón. En otro cuenco, batir los huevos con la leche, el requesón, las esencias y la mantequilla derretida.
3. Echar los ingredientes líquidos sobre la mezcla de harina y remover sin mezclar demasiado, solo para que desaparezcan los grumos.
4. Echar una cucharada grande de la mezcla en la gofrera para hacer cada gofre.
5. Servir con arándanos y sirope de arce por encima (o con otra fruta). También se les puede echar ralladura de limón por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario