Donuts

Los donuts son algo tan americano como las hamburguesas, y la verdad es que es difícil encontrar buenos donuts fuera de EE. UU. {A esas cosas semi-secas y horribles de Panrico no deberían llamarles donuts.} Y por eso, en estas semanas que estoy por aquí me he dado varios "homenajes" donuteros.

En algunos momentos me he sentido como Homer Simpson, con una conocida obsesión por los donuts... :)


Y no olvidemos la imagen clásica de los policías que paran a por café y donuts. Un estereotipo confirmado. Más de una vez he visto coches de policía aparcados fuera de un Dunkin' Donuts.



En Austin, TX los compro en Ken's Donuts, pero puestos a elegir una cadena que vende donuts en varios estados me quedo con los de Krispy Kreme. Sus donuts están riquísimos. Tienen una señal luminosa roja que se enciende cuando los donuts acaban de salir del horno y los puedes comprar todavía calentitos. Me gustan los clásicos, sin chocolate, sin cosas raras por encima ni rellenos. Tal cual.



En Rockville, MD paramos en un Krispy Kreme con su característico look americano de los 50, en este caso muy logrado. Como siempre, la elaboración de los donuts se hace de manera mecánica y todo el proceso se puede ver tras una separación de cristal. Después de darles la forma y freírlos en una ligera capa de aceite, los donuts pasan por una cascada de azúcar que los recubre y están listos para comérselos. ¿Os hacen unos donuts?








{Las fotos son del fin de semana del 4 de julio, de ahí esta imagen patriótica. :)}

***

2 comentarios:

  1. En no me acuerdo qué café de Nueva York, leí por primera vez lo de: "Whatever be your Goal, Keep your eye upon the Doughnut and not upon the Hole!" y me lo he guardado como lema. La verdad es que los dónuts USA me gustan, pero entre nosotros, prefiero un croissant en cualquier cafetucho de París (nada que ver con los españoles ni los unos ni los otros)

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si tengo que elegir, es verdad que donde haya un buen croissant parisino (que también los hay mediocres allí), es difícil que me resista. Pero como dice el dicho: "Allá donde fueres, haz lo que vieres". ;)
      Saludetes

      Eliminar