Para desayunar está de lo más rico porque es un "bizcocho magdalenero", así que si os gustaron las magdalenas clásicas que puse en el blog os encantará el sabor de esta receta. ;)
¡Feliz fin de semana!
***
Ingredientes
- 3 huevos
- 100 g. de harina de repostería
- 100 g. de almendra molida
- 100 g. de azúcar blanco
- 50 ml. de leche
- 100 ml. de aceite de oliva extra virgen
- ½ sobre de levadura química (8 g.)
- ½ limón confitado
- azúcar grueso dorado para decorar (opcional)
Preparación
- 1. Precalentar el horno a 200°C.
- 2. Batir los huevos con varillas. Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo. Echar el aceite poco a poco y batir hasta que esté todo bien mezclado. Añadir luego igualmente la leche, la harina, la almendra molida y la levadura. Meter en la nevera.
- 3. Mientras se enfría la mezcla, cortar a trocitos pequeños el limón confitado. Cortar también alguna rodaja o triángulo para decorar.
- 4. Sacar la mezcla de la nevera y remover para que se airee. Echar los trocitos de limón y mezclar. Verter todo sobre un molde alargado para bizcochos (previamente untado con aceite). Arreglar las rodajas de limón por encima.
- 5. Meter en el horno y bajar la temperatura a 180° C. Cocer unos 30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y al insertar un palillo en el centro no quede pegada masa.
Pero que pinta tiene y a estas horas de la mañana !!
ResponderEliminar¡Me encantaría invitarte a un buen trozo! :)
EliminarMe encantan los bizcochos asi de sencillos, para desayunar son lo mejor! Un saludo
ResponderEliminarSí, para mí son uno de los mejores desayunos porque tienen un toque dulce sin pasarse (y si llevan fruta, mejor). Un saludo
EliminarCon la foto y leyendo la receta ya se me hace la boca agua. Imprimo la receta y me la guardo para hacerla más pronto que tarde, seguro que en casa va a gustarnos a todos.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas y felicitaciones por el blog.
Una recomendacion personal:
Salsa de Champiñones
Saludos y hasta pronto.