La causa rellena es un plato peruano muy típico, fácil de hacer y que admite muchas variaciones. Es una comida que se toma fría, por lo que es ideal para el verano, del que todavía nos quedan unos días por estas latitudes.
Lo que más me gusta es la manera tan original de utilizar la patata hervida (viniendo de Perú, la tierra de la papa, no es de extrañar que sepan cómo utilizarla de mil formas). Se hierve, se hace puré y se mezcla con ají (o chile picante), ajo, aceite de oliva, lima, sal y pimienta. En esta variación se mezclan espinacas y perejil para hacer una "causa verde", pero yo os dejo con una receta deliciosa y más típica.
Ingredientes
1 1/2 kg de patatas amarillas
1 aguacate grande
3 huevos duros
4 limas
1/2 taza de aceite de oliva
1 lata de atún
1 cucharada de ají picado (o algún tipo de chile picante)
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de ajo picado
1 taza de mayonesa
sal y pimienta al gusto
Elaboración
1. Hervir las patatas, hacerlas puré y dejarlas enfriar.
2. Amasar la patata, añadirle el ají, los ajos, el aceite, la sal y la pimienta.
3. Una vez bien mezclada, estirar la mitad de la masa sobre una cazuela pirex o similar*, untarla con mayonesa y rellenarla con atún, rodajas de huevo duro y aguacate.
4. Añadir encima el resto de la masa para tapar la capa de relleno y adornar con huevo duro y aguacate.
*También se puede hacer sobre papel de hornear y enrollarla como si fuera un rollo suizo, o utilizar diferentes moldes para hacer raciones individuales.
¡Vaya!, está versión no la he probado... Habrá que ponerle solución, ¿no?
ResponderEliminarDeliciosa, como buena peruana me encanta la Causa, y también se puede rellenar de pollo, de langostinos, de cangrejo...en fin es muy versátil.
ResponderEliminar@Oteador Eso tiene fácil solución. ;)
ResponderEliminar@Giovy Tengo ganas de probar con langostinos, qué rica.