Parques y jardines: Boston en primavera

Tulipanes y estatua de George Washington en el Public Garden
{fuente}
Qué ganas de que llegue la primavera a Boston. El invierno siempre se alarga por estas latitudes, y la primavera tarda en llegar. A veces casi se junta con el verano, pero nunca pasa desapercibida.

Cuando por fin hace acto de presencia, es toda una explosión de color, y es que para algo han de servir las lluvias de abril. Ahora mismo empiezan a brotar los árboles... algunos, no todos. Ya se puede ver algún tulipán que anuncia el cambio real de estación, al menos en cuanto a la botánica.

Y lo mejor de la primavera en Boston es salir a sus parques y jardines, que se llenan de verde y de flores.

El Public Garden es uno de mis jardines favoritos. Es pequeño y clásico en su diseño. Además tiene historia, porque lleva en la ciudad desde 1837. De hecho, es el primer jardín botánico creado en EE UU. El jardín está muy céntrico, con lo cual mucha gente va a almorzar en primavera y verano desde los edificios de oficinas que hay a su alrededor. En el lago habitan cisnes y patos, y en primavera se pueden ver a las crías nadando con sus madres.

Tulipanes y árboles en todo su esplendor primaveral {fuente}
Lago donde los swan boats (barcos cisne) pasean a los turistas {fuente}
La escultura más icónica de este jardín, dedicada al clásico cuento bostoniano
Make Way for Ducklings (1941) {fuente}

Donde acaba el Public Garden comienza el Boston Common (o "The Common"). Es el parque más antiguo de todo EE UU: 20 hectáreas establecidas como tal en 1634. Sin duda la primavera y el verano es cuando más visitantes recibe, pero también es un lugar precioso para disfrutar de las nevadas invernales.

Vista aérea del Boston Common (parte superior) y el Public Garden (parte inferior)
{fuente desconocida}
Explanada donde tomar el sol, leer y relajarse {fuente}

Saliendo del centro de la ciudad, quizá el mejor lugar para disfrutar de la primavera (y también los colores del otoño) sea el Cementerio de Mount Auburn en Cambridge, al otro lado del río. Con la historia que tiene esta región, el cementerio es (sí, otra vez) el primer cementerio-jardín de EE UU, creado en 1831. Es grandísimo (70 hectáreas) y no sólo sirve para enterrar a los afortunados lugareños que pueden descansar eternamente en tal paraíso botánico, sino que además es un precioso jardín lleno de esculturas interesantes.

Lápidas entre flores y árboles en Mount Auburn
Escultura de esfinge en homenaje a los soldados de la Guerra Civil americana
Las mascotas también tienen su sitio en Mount Auburn.
Podéis leer más información sobre la ciudad de Boston
en este post, Desde Boston.

3 comentarios:

  1. Boston in the spring (also in the fall though) is the best!!! Lovely pictures!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Public Garden, como su hermano pegado el Boston Common sin una delicia en cualquier época del año. Quizá es primavera sea más explosivo, pero el otoño y el nevado invierno no se quedan atrás.
    Estas fotos, y los paseos que dabamos por allí, nos traen muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. @For 91 Days: Thanks! I agree the Fall is awesome here as well, but right now we just want the Spring to come...preferably before the Summer shows up. ;)

    @Oteador: Es verdad que todas las estaciones tienen su encanto; lo bonito es que haya cambio. Me acuerdo mucho de vosotros cuando paseo por estos sitios.

    ResponderEliminar