Galletas de chocolate y flor de sal

Desde que encontré esta receta de galletas de chocolate en Smitten Kitchen, se ha convertido en mi receta favorita de este tipo de galletas. Tienen un intenso sabor a chocolate y una textura perfecta (ni crujientes ni blanditas), pero lo que más me gusta es el ingrediente clave: la flor de sal. ¡Esta receta es muy adictiva! (quedáis avisados ;)

{foto vía Smitten Kitchen}

La receta está basada en las galletas que creó Pierre Hermé para su restaurante en los Campos Elíseos, llamadas Korova Sablés. Dorie Greenspan incluyó esta receta en su libro más reciente, Baking: From My Home to Yours y las llamó "galletas de la paz mundial" porque, según ella, si todo el mundo las comiera no existirían las guerras. :)

La receta de Smitten Kitchen la podéis encontrar aquí. Mi adaptación de la receta está a continuación.


Ingredientes
Para hacer unas 36 galletas
175 g de harina
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
30 g de azúcar blanco
1/2 cucharadita de flor de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 g de pepitas de chocolate

Preparación
• Mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura.
• En un cuenco aparte, batir la mantequilla y añadir los azúcares. Mezclar y añadir la sal y la vainilla. Batir 2 minutos.
• Echar la mezcla de mantequilla en la mezcla de harina y mezclar bien.
• Añadir las pepitas de chocolate.
• Apelmazar la mezcla y dividir en dos. Amasar en forma de cilindros (3–4 cm de diámetro), envolver en plástico de cocina y refrigerar 3 horas.
• Sacar de la nevera y cortar los cilindros a rodajas de algo más de un centímetro.
• Hornear unos 12 min a 160ºC.

8 comentarios:

  1. Mi pregunta es ... ¿dónde encuentras chocolate en polvo sin azúcar en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier supermercado mediano-grande, al menos en mi ciudad no hay problema. Yo compro el de Valor, por ejemplo. Se llama "Cacao puro en polvo sin azúcar" y viene en una lata dorada.

      Eliminar
  2. Con estas galletas empiezas y no acabas nunca. Hasta que ya no quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no se pueden aguantar. De ahí la advertencia al principio del post. :)

      Eliminar
  3. Qué ricas, la apunto para hacerlas. Tengo pendiente hacer unas galletas especiadas del libro de Dan Lepard y creo que no son del gusto de todo el mundo, pero estas de chocolate no creo que tengan objeción alguna si también hago otra tanda :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. ¿Quién puede decir que no a una galletita de chocolate. ¡Espero que tengan éxito! :)

      Eliminar