New York Cheesecake (con sorpresa)

La tarta que os traigo hoy es tan, TAN clásica, que no sé cómo no la había hecho aún. Hace algún tiempo había probado a hacer otras tartas de queso, pero no el archiconocido New York Cheesecake. La principal diferencia de esta y otras tartas de queso es su gran tamaño y la masa, que además de harina y mantequilla lleva huevo. Si habéis visitado Nueva York, o alguna ciudad de Estados Unidos, seguro que habéis visto/probado este postre tan popular que hasta dio nombre a una cadena nacional de restaurantes (que no estoy recomendando, ojo). Y si no lo habéis probado nunca, veréis que no es difícil de hacer. ¿Os animáis a hacerlo en casa?

La sorpresa de este cheesecake es que, con unas cerezas sobrantes que tenía de la última cherry pie que hice, las puse sobre la base de la masa creando un anillo exterior. Así, al cortar un pedazo de tarta nos encontramos con cerezas, que además le dan un toque interesante. Las cerezas estaban preparadas con azúcar, zumo de limón y vainilla (podéis ver el proceso aquí), con lo cual tienen mucho sabor. Con esto también añado que para hacer variaciones podemos añadir otras frutas (cocidas o maceradas) sobre la base de la tarta, por ejemplo peras, que también le van muy bien.





¡Feliz fin de semana!

***
Ingredientes
Masa:
60 g de harina para repostería
125 g de harina normal
2 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de ralladura de limón
80 g de mantequilla cortada en cubitos
1 huevo

Relleno:
700 g de queso crema (Filadelfia)
125 g de azúcar blanco
30 g de harina
1–2 cucharadas de ralladura de limón
4 huevos
170 ml de nata


Preparación
• Mezclar las harinas, el azúcar, el limón y la mantequilla con un robot de cocina (o como yo, ¡con las manos!) hasta que la masa quede como migas. Añadir el huevo y mezclar un poco hasta que esté todo combinado. Amasar en forma de bola, envolver con plástico y meter en la nevera. Refrigerar unos 20 minutos.
• Precalentar el horno a 210°C. Engrasar un molde alto de 23 cm con el borde desmoldable. Aplanar la masa entre dos hojas de papel de hornear lo más fina posible para cubrir la base del molde y las paredes. Ponder con cuidado la masa sobre el molde y arreglar el borde para que esté todo de la misma altura. {Si queréis poder recortar el borde para que quede más simétrico, pero a mí me gusta un poco basto y desigual.}
• Cubrir la masa en el molde con papel de hornear y echar garbanzos secos por encima para hacer de pesos. Hornear 10 minutos, quitar el papel y los garbanzos y hornear 5 minutos más. Sacar y dejar enfriar.
• Para hacer el relleno*: reducir la temperatura del horno a 150°C. Batir el queso crema, el azúcar, la harina y la ralladura de limón hasta que esté suave. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien. Añadir la nata y batir. Echar la mezcla sobre el molde y hornear 1 hora y 20–30 minutos, hasta que esté casi del todo cuajado. Apagar el horno y dejar que se enfríe allí dentro con la puerta del horno un poco abierta.
• Cuando esté del todo frío, meter en la nevera y enfriar. Está mucho más bueno reposado y frío, ¡aunque cueste esperar! ;)

*Si vais a poner cerezas u otra fruta, ponedla en la base de la tarta antes de echar la mezcla de queso encima con cuidado. La fruta debe estar cocida o macerada.



{Receta adaptada de The Essential Dessert Cookbook}

2 comentarios:

  1. La verdad, nunca he comido cheesecake en USA, pero viendo tu receta se parece bastante al clafoutis de cerezas, como el que hice aquí:
    http://diriodeunaburrido.blogspot.be/2014/04/viajando-con-ursula-le-guin-al-fondo.html
    Solo que queda mucho más mono y con la superficie más limpita y tersa. Debe ser la influencia del queso que no lleva el clafoutis y el hecho de que las guindas están en el fondo. Lo voy a hacer uno de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sorokin. Espero que lo pruebes y te guste. Lo de las cerezas es invención mía porque me sobraron y tenía que usarlas de alguna manera; el "NY Cheesecake" tradicional no lleva fruta. Me encantan los clafoutis, y qué bueno debe de estar con plátano. Yo hice uno de frambuesas: http://chicsouffle.blogspot.com/2013/07/clafoutis-de-frambuesas.html
      ¡Ya me dirás qué te parece el cheesecake neoyorquino! Saludos

      Eliminar