Es normal que el merengue tenga alguna pequeña grieta, no pasa nada. Lo que no es normal es lo feas que me salieron estas fotos... :( Las tenía "aparcadas", pero me gustó tanto la idea que quería compartirla con vosotros, porque la receta sí sale buena. :)
¡Feliz fin de semana!
***
Ingredientes para los nidos de merengue (4)
{la receta para el mousse de chocolate está aquí}
2 claras de huevo
125 g de azúcar caster (o blanco molido fino)
Preparación
1. Precalentar el horno a 150°C. Forrar una bandeja de hornear con papel encerado. Marcar cuatro círculos de 9 cm de diámetro.
2. Poner las claras de huevo en un bol y dejarlas a temperatura ambiente unos minutos. Luego batirlas con varillas hasta que se formen picos. Añadir el azúcar poco a poco y batir hasta que la mezcla esté brillante y densa. No batir demasiado.
3. Esparcir una cucharada de merengue sobre haciendo la forma de los círculos que hemos marcado con un grosor de unos 5 mm. Poner el resto de la mezcla en una manga pastelera (se puede utilizar boquilla de estrella de 1 cm). Hacer con la manga el borde de los círculos hasta 1 o 2 cm de altura.
4. Meter en el horno y hornear 30 o 35 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Apagar el horno dejar que los merengues se enfríen dentro. Una vez fríos, sacar de las bandejas y meter en un recipiente cerrado hasta que los vayamos a utilizar.
• El mousse de chocolate se pone directamente dentro. Yo le puse por encima arándanos secos y un poco de azúcar glas para decorar. ¡Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario