Sour Cream Pear Pie (Tarta de peras y crema agria)

Mañana, cuarto jueves de noviembre, se celebra en EE. UU. Thanksgiving. En este post expliqué en qué consiste este día y qué comidas se suele comer. En este otro post os enseñé ideas para decorar la mesa en esta celebración tan importante en Estados Unidos.

Cuando estamos a este lado del charco celebramos un expat Thanksgiving, es decir, que cambiamos la cena al sábado siguiente porque si no no se puede celebrar como es debido (¡con mucha comida y durante muchas horas!).

Aunque normalmente suelo preparar una de las tartas típicas para este día, como la tarta de manzana (nuestra favorita) otras veces me gusta salirme un poco de lo tradicional (pecan/apple/pumpkin pies) y hacer otro tipo de tarta. {Este año haré una típica de calabaza, ¡pero no os la puedo enseñar hasta la semana que viene! ;)}

Esta receta la he hecho con muy buenos resultados, y me parece una tarta con un toque diferente que gusta mucho. La pera combina muy bien con la crema agria (o similar), y la esencia de almendra intensifica los sabores. La receta es una adaptación de The All-New Blue Ribbon Cookbook y me la pasó mi cuñada (thanks, Molly!).



~~~
Ingredientes (para unas 8 personas)
Base de tarta {podéis utilizar la misma de esta tarta de manzana}
3 tazas de peras en conserva, rebanadas
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de maizena
una pizca de sal
1 taza de crema agria {se puede utilizar el "queso batido" de Mercadona, por ejemplo, o algún yogur de textura densa y sabor agrio}
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de almendra
   Cobertura:
1/2 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1/4 de taza de mantequilla

Preparación
• Preparar la masa para la base de la tarta y dejar enfriar en la nevera. Precalentar el horno a 190°C.
• En un cuenco mediano, mezclar el azúcar, la maizena y la sal. Echar la crema agria y las esencias de vainilla y almendra. Añadir las peras y mezclar todo con cuidado para que se cubran las peras.
• Sobre una superficie enharinada, extender la masa enfriada en un disco de unos 33 cm. Colocar sobre un recipiente para tartas de unos 22 cm. Hacer ondas en el borde de la tarta con los dedos, o cualquier decoración que queramos.
• Meter las peras y la mezcla de crema agria sobre la base de la tarta. Cubrir el borde con papel de aluminio. Hornear 25 minutos.
• Mientras se cuece la tarta, preparar la cobertura mezclando los ingredientes.
• Sacar la tarta de horno y quitarle el papel de aluminio. Espolvorear la cobertura de manera uniforme por toda la tarta. Devolver al horno y hornear de 25 a 30 minutos o hasta que la cobertura esté dorada y los jugos del interior comiencen a burbujear.
• Enfriar la tarta sobre una rejilla. Servir tibia o refrigerar.



2 comentarios:

  1. A la lista de pendientes!! madre q pinta! he echado de menos una fotico del corte ;)) besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ¡sale muy rica! Las fotos las tenía de hace ya tiempo y no caí en la cuenta de hacer una del corte. A la de este finde se la hago seguro, para ti. :) Besos

      Eliminar