M.I.T. Gangnam Style

Seguro que habéis oído la canción Gangnam Style*  del coreano PSY. Suena por todas partes, y es de admirar que una canción que no está en inglés —o en español— esté teniendo tal éxito por todo el mundo mundial. Aquí en Viena la he oído por ejemplo en una atracción de feria del Prater, lo cual sin duda quiere decir que es divertida y un reconocido hit del año. ¡El vídeo lo han visto más de 600 millones de veces en YouTube!



PSY es todo un personaje, como se puede apreciar en el vídeo original de la canción, para la que creó una curiosa coreografía "equina". El mes pasado, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon se reunió con el famoso cantante en Nueva York y aprendió algunos pasos de baile de él. Ban Ki-Moon bromeó que antes era él el (sur)coreano más famoso del mundo, pero que ahora había cedido ese puesto a PSY...

Pero lo que me lleva a escribir este post es una de las muchas versiones del vídeo. Esta es la que ha hecho un estudiante coreano de M.I.T., universidad a la que tanto cariño tengo por motivos personales, y de la que aprendí mucho durante mis años en Boston. Hace una semana apareció esta versión, M.I.T. Gangnam Style, rodada en el campus de la universidad (¡si hasta sale "mi" piscina!) con alumnos de M.I.T., entre otros la asociación de alumnos coreanos, por supuesto. El vídeo es divertídisimo y está muy logrado. Consiguieron que reputados profesores como Eric Lander (Biología) o el famoso Noam Chomsky aparecieran en esta versión tan nerdy-cool, MIT-style. :)

 

*Gangnam style hace referencia al estilo del distrito de Gangnam (en Seúl), que nada tiene que ver con bandas callejeras (gangs) sino todo lo contrario (más bien es tipo Beverly Hills). Es una zona afluente e influyente, y por ello muchos aparentan venir de este rico distrito, al "estilo "Gangnam". (¡Gracias Wiki!).


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada