Oscars 2012: Películas nominadas

El martes 24 se anunciaron las nominaciones a los Oscars de este año con alguna sorpresa que otra (War Horse?!?). Os traigo un repaso de las nominadas a mejor película —bueno, de mis 3 favoritas— a través de la arquitectura que las podría representar.

• The Artist
La historia se desarrolla en el Hollywood de 1927, esa época del cine tan interesante en la que las talkies empezaban a ganar popularidad y apartarían para siempre a las películas mudas de los cines... ¡hasta que llegó The Artist!


Con esta película me viene a la mente el icónico Hotel Roosevelt de Hollywood, que se inauguró precisamente en 1927 y ha sido escenario de la vida hollywoodiense desde entonces. Muchas estrellas del cine y famosos residieron allí en algún momento de sus carreras, y Marilyn Monroe tiene una suite con su nombre. Además, allí se presentaron los primeros Oscars en 1929. Aunque ha pasado por varias renovaciones desde entonces, todavía conserva ese estilo clásico de Hollywood.




{Marilyn Suite}


 The Descendants
Esta película está rodada en su totalidad en el archipiélago hawaiano, al que tuve el placer de ir hace unos años. Aunque la familia de la peli vive en la "caótica" Honolulu (en Oahu), la película muestra también otras islas menos urbanizadas, y por esto más interesantes.


Con esta peli me acuerdo de los típicos bungalows hawaianos, con vista al océano Pacífico, rodeados de un jardín verde y lustroso y siempre abiertos a la suave brisa hawaiana.






• Moneyball
Me gustó mucho esta película, a pesar de que el tema principal es el béisbol. Tiene lugar en Oakland, California, en 2001 y el argumento gira entorno a la figura (real) del gerente general de los Oakland A's.


La ciudad de Oakland, al otro lado de la bahía de San Francisco, quizá no sea el mejor lugar donde buscar inspiración arquitectónica, pero en ella se construyó la casa Margarido, una casa de arquitectura ecológica pionera en el país.







¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Que pasada de post hay que ver lo que he aprendido en un momento, el otro dia vi The Descendants y sin duda me encantaria vivir alli, me parecio un lugar super bonito y con el mar con lo que a mi me gusta, las casas super acogedoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hawai es precioso, sin duda, y tan diferente al estar aislado en medio del Pacífico. Creo que voy a tener que escribir un post para rememorar el viaje tan especial que hice y quitarme el mono... :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada :) Es la primera vez que paso por aquí pero estoy segura de que no será la última :D

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Me alegra que te haya gustado la entrada. Hasta la próxima. :)

      Eliminar