Dulces chinos: Bizcochos

En el barrio de Chinatown en Boston no solo hay multitud de restaurantes chinos y asiáticos en general, sino también varias panaderías/pastelerías.

101 Bakery en Boston
En esta ocasión fui por recomendación de un amigo a 101 Bakery a probar algunos de los dulces típicos.

La pastelería es en realidad taiwanesa, por lo que tienen algunos dulces diferentes de los de otras pastelerías chinas de la zona.


Me decidí por comprar dos clásicos chinos: un rollo de piel de tigre (Tiger Skin Roll) y un bizcocho de miel (Honey Cake).

Del primero me llamó la atención el nombre. Se parece algo a lo que en España se llama brazo de gitano, claro que el efecto de "piel de tigre" de la parte exterior se logra haciendo un bizcocho con una proporción de 6 yemas por 1 clara. Además, el bizcocho no es demasiado dulce.

Así se ve el rollo de piel de tigre entero.

El rollo de piel de tigre está compuesto de 2 bizcochos, uno interior y otro exterior, que luego se juntan. El bizcocho interior puede ser de chocolate, y entre los dos bizcochos hay una capa fina de crema o de ganache, dependiendo del tipo.

Esta es la porción de rollo de 101 Bakery. Riquísimo con una buena taza de o café para desayunar.

Podéis visitar el blog Ancoo Journal para ver una receta (en inglés) de una versión con bizcocho de chocolate y ganache.


Para seguir con la degustación de dulces chinos, lo siguiente era probar el sencillo y delicioso bizcocho de miel.

El truco de este bizcocho es que no está hecho al horno, ¡sino al vapor! Eso le da una consistencia muy esponjosa y ligera. El sabor no es muy dulce, de hecho no tiene azúcar, sino solo un poco de miel. Por esto es también perfecto para desayunar.


Haciendo clic aquí podéis ver una sencilla receta (en inglés) del bizcocho de miel. Y con estos bizcochos... me despido por hoy. ;)

2 comentarios:

  1. El Tiger Skin roll me ha fascinado, una pinta increíble. Me he incursionado en varias ocasiones en las pastelería china en Londres sin mucho acierto, la última, probé una bolas gelatinosas con coco por fuera que no me sabían a nada... pero sé que fue mala suerte, ante tanta profusión de formas y colores, me dejo engañar siempre por la estética y quizás sea bueno pedir consejo (aunque muchas veces el que está tras el mostrador no habla nada de inglés :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que lo mejor es pedir consejo ante tanta variedad de dulces exóticos. Yo fui con unos amigos que van a menudo a 101 y habían probado varias cosas. De todas maneras, lo más importante es el sitio, porque en este me parece que está todo bueno. A ver si puedo probar un bizcocho de té verde al que le he echado el ojo. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar