Raw Cherry Tart (Tarta cruda de cerezas)

El otro día os enseñé una de mis primeras incursiones en el mundo dulce crudivegano. En realidad hice esa receta para aprovechar "material" que me sobró de esta tarta, que también está hecha toda en crudo, sin lácteos, azúcar ni gluten, pero con mucho sabor, por supuesto. ;)

La tarta viene coronada por la fruta estrella de la temporada, las cerezas. Podéis ver otra opción de tarta de cerezas muy diferente aquí. ¿Vamos con ella?



¡feliz semana!

<<>>
Ingredientes
base:
120 g de almendra molida
210 g de dátiles deshuesados
65 g de coco rallado
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de coco
opcional: vainilla

crema:
230 g de almendra molida
250 g de leche de coco
1/4 de taza de miel
1 cucharadita de esencia de almendra
una pizca de sal
80 ml de aceite de coco

cerezas naturales al gusto (deshuesadas)

Preparación
1. Triturar los dátiles. Añadir la almendra y el resto de los ingredientes de la base para que se mezclen bien y hasta que tengan la textura del cuscús. Se puede añadir un poco de agua si la mezcla la notáis seca.
2. Poner sobre un molde de tarta compactando bien para que coja la forma. Debe tener aproximadamente 4 o 5 mm de grosor en la base. Meter en la nevera mientras preparamos la crema.
3. Para hacer la crema, batir con batidora bien todos los ingredientes menos el aceite de coco hasta que estén de una textura suave. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. Echar la crema sobre la base y decorar con las cerezas enteras al gusto.

{Receta adaptada de The Unbakery}

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada