Jeonju, Corea: Paraíso de glotones

La ciudad de Jeonju fue uno de mis destinos favoritos en Corea. Un lugar perfecto para pasar el día, no muy alejado de Daejeon y al que se llega fácilmente en bus. Pero la verdadera razón por la que fui a Jeonju es porque es el lugar de origen del bibimbap, ese plato que me gusta tanto tantísimo. Después de haberlo probado en Jeonju es difícil encontrar el mismo nivel en otras partes del país. Vamos, como comer una paella en Valencia y luego pedirla en Madrid.

Jeonju es conocido por la calidad de sus ingredientes frescos y variedad de verduras; de ahí que el bibimbap local tenga verduras tan variadas y esté tan rico. Además, Jeonju tiene un excelente barrio de hanok (hanok village), las casas tradicionales coreanas, de donde no es necesario salir. El resto de la ciudad es bastante aburrido, exceptuando el barrio de los murales (Jaman village).

Jeonju es un destino para glotones porque por sus calles se encuentra comida para picotear todo el día. Dulce y salada. Rosquilletas, hotteok y choco pies, pulpo al grill, huevos al carbón... Fue elegida por la UNESCO como "ciudad creativa de la gastronomía" en 2012. Mejor nos damos una vuelta por la ciudad...












***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada