Sweet Korea

Ya sabía que la gastronomía coreana era buena y variada.... Me gusta desde que la probé por primera vez. Todavía recuerdo cuándo y dónde probé aquel primer bibimbap o el bulgogi, en un restaurante coreano en Austin. Y más tarde, el rico guisado picante de pescado y marisco (haemultang) cuando vivía en Boston y fuimos a un restaurante recomendado por un amigo coreano. Pero lo que más gratamente me ha sorprendido al venir a vivir a Corea es la cantidad de panaderías y dulces horneados de calidad que se pueden encontrar, y a muy buen precio. Menos mal, porque sin horno en casa y sin bizcochos y panes no sé qué haría. ;)

Panadería Sung Sim Dang, Daejeon
 Desde que llegué he empezado my exploración particular de las panaderías y dulces que voy encontrando. Todo hay que catarlo hasta aprender qué es cada cosa y encontrar nuestros favoritos. ;) Es verdad que se pueden encontrar (en las panaderías más grandes o las cadenas) panes y pasteles al estilo europeo, pero lo que más me interesa son las cosas que son más de aquí y que no se encuentran (tradicionalmente hablando) en Europa o América.


Los ingredientes son diferentes. Se usa mucho la harina de arroz (y de alubias), y otros ingredientes autóctonos como el té verde, las castañas, la batata, las alubias rojas y las alubias mung... No se suelen usar ingredientes comunes en la panadería/pastelería europea como los lácteos (en particular la nata y la mantequilla) y se ve menos chocolate; esa es una gran diferencia porque los lácteos son clave en mucha de la repostería que nos es familiar.

Todavía me queda mucho por descubrir, pero aquí abajo os enseño los dulces que he ido probando en estas primeras 3 semanas en Corea. ¡Ya han salido algunos favoritos! ;)


*La panadería Sung Sim Dang, todo un clásico en Daejeon (y en toda Corea) tiene ricos panes dulces, bizcochos y demás.*


Uno de mis favoritos es este típico bollo relleno de pasta de alubias rojas dulces.


*Manju de castañas*




*Dulces típicos de Chuseok, el "Acción de Gracias" coreano*



*Donuts de una pequeña tienda del barrio, los blanquitos con coco rallado. Espectaculares.*



*Hotteok (panqueque relleno de azúcar moreno) —un snack delicioso*



*Otra panadería icónica, PNB en Jeonju. Son muy conocidas sus choco pies. Mmmmm*





*Esta especie de rosquilletas dulces son muy típicas en Jeonju y están riquísimas.*


Esto es solo el principio. ;) Seguiré informando desde Corea...

<<>>

2 comentarios:

  1. Buenísimo aspecto tiene todo, sería para empezar a probar y no saber parar. Feliz estancia en Corea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Trimbolera! Sigo con mi "investigación" en profundidad. ¡Hay mucho que probar! :) Un abrazo

      Eliminar