Mis comidas favoritas de Corea

La comida coreana me ha llegado al corazón. Lo poco que había probado de esta gastronomía cuando vivía en Estados Unidos me gustó, pero obviamente no tenía nada que ver con la variedad y calidad de lo que encontré al llegar al país. Como siempre sucede, poco a poco vas descubriendo tus platos favoritos. Estos son los míos.


Galbi
갈비

{vía}

Costillas de cerdo a la barbacoa —La carne se prepara al momento en una barbacoa con brasas que hay en el centro de la mesa. La carne se corta a pedazos y los platos de acompañamiento son variados: verduras fermentadas, ensalada, salsas...


Dolsot bibimbap 
돌솥비빔밥

{vía}

Arroz con verduras —Una base de arroz hervido con verduras y un huevo por encima. La diferencia entre el bibimbap y el 'dolsot bibimbap' es que este último se sirve en un cuenco de piedra caliente (dolsot). Hay que removerlo todo rápido y se acaba de cocinar (y el arroz se tuesta y queda crujiente... mmmm).


Naengmyeon
냉면

{vía}

Sopa helada de fideos —Esta sopa es lo mejor que hay cuando hace calor. El caldo es suave y en el flota hielo picado, con lo que refresca de lo lindo. Los fideos son de harina de trigo sarraceno o de kudzu, y viene acompañado de verdura (nabo y pepino, normalmente), ternera y un huevo hervido.


Jeon


{vía}

Tortitas de verduras —Son un aperitivo o comida de picoteo que también se puede comprar por la calle o después de una caminata por las montañas en el pueblo más cercano. Pueden ser de varios tipos En estas tortitas de la foto, la verdura cortada (cebolletas, chile, etc.) se mezcla con la masa y se le da forma.


Mandu
만두


{vía}

Empanadillas al vapor —Los hay de muchos tipos, pero mis mandu preferidos son estos enormes que se hacen al vapor y están rellenos de carne de cerdo y verduras. 


Manduguk
만두국


{vía}

Sopa de mandu —¿Y qué hay mejor que unos mandu coreanos? Pues una sopa de mandu, con su caldo ligero y sus verduritas. :)


Kimchi
김치

{vía}

Col fermentada —Una de las cosas que más echo de menos de Corea y que voy a tener que aprender a hacer. La col fermentada con chile, ajo, sal, jengibre, y a menudo gambas, es un plato que acompaña todas las comidas coreanas. Rico, picante... ¡y creo que adictivo!


Hotteok
호떡

{vía}

Panqueques fritos —Esta especie de panqueques están rellenos de azúcar o miel, canela y nueces. Es una comida callejera que no hay que perderse. Me gustan en especial los que hacen en Busan, con nueces y semillas de varios tipos.


Si tenéis curiosidad sobre qué otros dulces se comen en Corea, no os perdáis el post que escribí:
Sweet Korea.


¡Feliz fin de semana!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada