Así que, si sois celíacos o diábeticos, o simplemente si os gustaría probar un desayuno rico en nutrientes y rico en sabor, os animo a probarlas. ¡Además son fáciles de hacer! ;-)
¡Feliz fin de semana!
***
Ingredientes
1.5 tazas de almendra molida
1/2 taza de polenta o harina de maíz
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
2 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
4 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de esencia de almendra (también se puede usar de vainilla, o ambas)
3/4 de taza de fresas
Preparación
• Para asar las fresas: Precalentar el horno a 180°C. Lavar las fresas y partirlas. Aderezarlas con un poco de sal y aceite de oliva. Ponerlas en plano en una bandeja con papel de aluminio. Meterlas en el horno unos 25–30 minutos, o hasta que suelten el jugo. Si no están muy maduras, añadir también antes de hornearlas un poco de miel o sirope de arce.
• En un cuenco grande, mezclar la almendra, la polenta, el bicarbonato y la sal.
• En otro cuenco, mezclar los huevos, el aceite de oliva, la miel y la esencia de almendra. Batir bien. Añadir esta mezcla a la mezcla anterior, que quedará bastante densa. Añadir las fresas horneadas y mezclar.
• Echar la mezcla en moldes para magdalenas y hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
{Receta adaptada de Sprouted Kitchen.}
Puedo usar fécula de maíz? (maicena)?. gracias tengo un hijo celíaco
ResponderEliminarHola. El maíz (al igual que el arroz) es un cereal que no contiene gluten, así que es apto para dietas celíacas. Mira si te interesa este enlace que explica muy bien qué es el gluten y qué alimentos lo tienen: http://www.fundacionconvivir.cl/vivir-sin-gluten.html
EliminarUn saludo