La combinación de chiles y chocolate no es nada nuevo. La costumbre de mezclar cacao y chiles ya existía en el México pre-hispánico, de donde proviene esta genial y resultona idea de maridar el dulce y el picante. ¿La habéis probado? :)
¡Feliz finde!
***
Ingredientes
8 oz (225 g) de chocolate
1 taza de mantequilla
2 tazas de harina
1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
1 taza de azúcar blanco
1.5 cucharaditas de canela
1 cucharadita (o 2, si lo queréis más picante) de chipotle en polvo
6 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de café instantáneo
Preparación
1. Precalentar el horno a 160°C y engrasar una bandeja para brownies.
2. En un cazo, combinar la mantequilla y el chocolate y calentar a fuego lento hasta que se derrita, removiendo constantemente. Enfriar ligeramente.
3. En un cuenco pequeño, mezclar la harina y el cacao.
4. En un cuenco grande, mezclar el azúcar, el café, la canela y el chipotle. Añadir el chocolate derretido. Batir a velocidad baja durante 1 minuto. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle cada uno. Mezclar la vainilla. Añadir la mezcla de harina poco a poco y batir suavemente hasta que se mezcle.
5. Extender la mezcla en la bandeja preparada. Hornear unos 30 minutos, o hasta que los bordes comiencen a separarse de la bandeja. ¡Cuidado de no hornear demasiado, o quedarán secos!
6. Para servir: Mejor calentados, con salsa de chocolate o con helado. Yo espolvoreé cacao en polvo y azúcar glas por encima, y unos peta zetas "gourmet" que le dan una textura divertida. ;)
{Receta adaptada del libro Baked Chicago's Simply Decadent Brownies}
No hay comentarios:
Publicar un comentario