Seven Layer Dip

Con la excusa de que este domingo era la Superbowl, y a raíz de una conversación en Twitter con Gastronomía y Cía, decidí "encargar" un seven layer dip a mi marido, que es quien hace este plato Tex-Mex y así compartir la receta con todos vosotros. Y es que este dip es el plato perfecto para compartir, un plato popular para esas fiestas de la Superbowl en las que se reúne la gente no solo a ver el partido, sino —a veces con más interés— los anuncios televisivos más caros del mundo. La comida estrella de este día es de picoteo, pizzas, cosas que se comen con las manos y chips, y mientras se presta atención a la tele.

Este dip tiene, como su nombre indica, 7 capas. Es una bomba de sabor, divertido de comer y muy nutritivo, porque tiene verdura, lácteos y alubias. Hay quien le pone carne (bacon, por ejemplo), pero yo siempre lo he probado vegetariano. Junto con unos buenos tortilla chips, nachos o totopos (según cómo los llaméis) y unas buenas margaritas, por ejemplo, ya es para mí un menú completo. :)



Los ingredientes del seven layer dip son estos:


Y estas son las capas, de abajo arriba:

1. Alubias refritas. El secreto de mi marido es añadirle un diente de ajo crudo triturado. También le añade pimienta.
2. Pimiento verde cortado a trocitos pequeños (aproximadamente medio pimiento grande). Le da una textura crujiente.
3. Crema agria (sour cream). Utilizamos crème fraiche porque es lo más parecido (unos 300 ml en total). Otro toque especial es mezclar un poco de pimienta cayena y pimentón colorado al gusto.
4. Guacamole (hacemos  una versión simple, con 2 aguacates triturados, mezclados con el zumo de media lima, sal y una pizca de nuez moscada).
5. Salsa. A pesar del nombre, y después de probar varias marcas, la que más nos gusta es la Dippas picante. Se le puede mezclar un tomate troceado para darle un toque más fresco.
6. Queso rallado. Podemos usar cheddar, o una mezcla de quesos como la de la foto (Emmental, Cheddar y Gouda curado).
7. Olivas negras. Cortadas a rodajas para decorar y darle un poco de alegría.



Muy importante: Hay que dejar reposar el dip en la nevera unas 4 horas. Después de la espera, solo hace falta abrir una bolsa de nachos... ¡y a disfrutar! No suele durar mucho porque es muy adictivo, pero si lo devolvéis a la nevera puede estar unos 2 días.

Os dejo con mi anuncio favorito de la Superbowl de este año, que por ser de Taco Bell me parece muy apropiado para el post, además de ser divertido y tener de banda sonora una versión en español del "We Are Young" de Fun. Pues eso.  :)



***

4 comentarios:

  1. ¡Un clásico! Me encanta el anuncio de Taco Bell...siempre han jugado mucho con la cultura "Tex-Mex" (espanglés) en EE UU, desde su icónico anuncio del perrito chihuahua que dijo: "Yo quiero Taco Bell".

    ResponderEliminar
  2. Otra receta anotada en la libreta para sorprender a los invitados!!!
    Mil gracias :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, compartiendo esto con los españoles! Mi madre lo hace y mis primos y tíos siempre le piden que lo haga. El suyo es también vegetariano y, para mi gusto, mejor.

    Supongo que habrás visto esta barbaridad ;) http://www.buzzfeed.com/rachelysanders/how-to-make-the-ultimate-47-layer-dip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico, sin duda. :) No conocía esa monstruosidad de seven layer dip!!! Puaj! :P

      Eliminar