Trufas de granada

Como ya empieza el fresquito, y apetece más y más tomar chocolate en todas sus versiones, hoy os traigo una receta para vencer el frío. Son unas trufas de granada, una fruta de temporada que además de bonita tiene un sabor muy especial. Mezclada con el chocolate le da a estas trufas el toque perfecto.

La receta la encontré en el blog Pretty Peas, aunque yo le he cambiado la cobertura. En vez de usar azúcar he usado cacao en polvo porque me gusta cómo queda con las trufas. Si preferís un sabor más dulce, usad azúcar por fuera.



¡Feliz fin de semana!

***

Ingredientes
225 g de chocolate negro para cocinar
175 ml de zumo de granada (unas 2–3 granadas)
85 ml de nata para montar
2 cucharadas de mantequilla en cubitos
Cacao en polvo (o azúcar rojo) para la cobertura
Pepitas de granada para decorar

Preparación
• Cortar en trocitos finos el chocolate y poner en un cuenco grande.
• En un cazo, poner el zumo de granada a fuego medio-fuerte y llevar a hervir. Cuando hierva, bajar el fuego a medio-bajo y dejar que se reduzca a la mitad de la cantidad original.
• Cuando se haya reducido el zumo, añadir la nata y la mantequilla y remover bien para que se derrita la mantequilla. Dejar que comience a hervir y retirar inmediatamente del fuego.
• Echar la mezcla de nata sobre el chocolate del cuenco. Dejar reposar de 3 a 5 minutos. Batir ligeramente para que el chocolate se derrita por completo y la mezcla quede suave.
• Verter sobre una bandeja o recipiente mediano y meter en el frigorífico. Dejar enfriar al menos 3 horas, o hasta que se note firme.
• Poner en un plato el cacao o azúcar para la cobertura.
• Con una cuchara, tomar porciones y con la mano hacer la forma de cada trufa. Pasar por el plato de cacao o azúcar hasta que se cubran. Yo les añadí un grano de granada para decorar. :)
• Dejar en el frigorífico hasta que vayamos a comerlas.



3 comentarios:

  1. Madre mía, hay que caer en esta tentacón ya !!

    ResponderEliminar
  2. Vaya una recetaza, Chicsoufflé. ¿La vas a mandar al concurso de Apicius?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado mandarlas a ningún concurso, la verdad... y no tengo fotos del proceso. Se agradece el piropo repostero.

      Eliminar