Con 6.000 entradas más vendidas que en 2010, está claro que el cine (sobre todo el fantástico) es una excelente manera de evadirse de la realidad, y por tanto es popular en época de crisis. El festival se compone de varias secciones. Dos de ellas reúnen las películas en competición:
Sitges 44 Another Earth, A Letter to Momo, Attack the Block, Troll Hunter...
Órbita Juan de los Muertos, The Murder Farm, The Prodigies, Sleeping Beauty...
Fuera de competición, la sección oficial Panorama incluye películas como Contagion, Melancholia, Mientras Duermes o Jane Eyre. Esta última me parece que está fuera de lugar, aunque es una de mis películas favoritas y desde luego necesita promoción en España (donde no tiene fecha de estreno).
Este año se rinde homenaje al tema de la inteligencia artificial, ya que se cumplen 10 años del estreno de la película de Spielberg A.I. En el festival también se proyectan clásicos y otras películas fuera de competición, y se celebran actividades paralelas como charlas, exposiciones o fiestas.
Como ya es tradicional, el viernes 14 se llevará a cabo el Zombie Walk, un recorrido por las calles de zombies cinéfilos que culmina en actuaciones y fiesta junto a la playa.
Y a quien le gusten los maratones de cine, Sitges propone ciclos muy interesantes bajo el nombre de Midnight X-Treme (¡6h de cine nonstop!): Japan Madness, La Nit + Zombie, Killer Marató, 3D Sex and Zen.
Esta edición acudiré por primera vez al festival, así que espero poder contaros más a la vuelta.
Si queréis ver o descargar el programa del festival, haced clic aquí.
Las entradas se pueden comprar en Servicaixa a través de este enlace (existen descuentos del 20% para clientes de La Caixa, FNAC, Carnet Jove, etc.).
A mí me gustaría ir pero siempre me da pereza ir hasta Sitges y además este año no tengo entradas...Pásatelo bien
ResponderEliminarGracias, Pigscuit. Ya hacía tiempo que quería ir y compré las entradas anticipadas para no echarme atrás, jeje. ¡A ver qué tal!
ResponderEliminar