Se me ocurrió que, para dedicarle una mini-celebración a este "hito bloguero", podría hacer honor al nombre del blog... así que aquí estoy, con una receta del un soufflé de chocolate clásico que espero que os guste.
Por desgracia, cuando fui a sacar las fotos mi soufflé ya se había desinflado un poco. Como dicen, el soufflé no espera a nadie. Hay que comerlo cuanto antes, y ser rápido con la cámara.
Si vais a llenar el recipiente más de 2/3, es mejor envolverlo con papel de hornear atado con cordel para que al subir no se salga por los bordes.
Para ver la receta, seguid el enlace de abajo...
¡Feliz fin de semana!
Ingredientes (para 6)
175 g de chocolate sin leche a trozos
5 yemas ligeramente batidas
60 g de azúcar superfino
7 claras
azúcar glas, para decorar
Preparación
1. Precalentar el horno a 200°C. Untar los recipientes con mantequilla derretida y espolvorear un poco de azúcar superfino. Envolver los recipientes con papel de hornear que sobresalga unos 3 cm y atarlo con cordel.
2. Poner el chocolate en un cuenco al baño maría (o mejor, elevado sobre el agua sin que llegue a tocarla, para poder derretirlo al vapor). Remover hasta que se haya fundido el chocolate. Añadir las yemas y el azúcar y mezclar. Pasar la mezcla a un cuenco grande.
3. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar una tercera parte de las claras con el chocolate y las yemas para que se suavicen. Con una cuchara de metal, mezclar (sin remover) el resto de las claras hasta que la mezcla sea homogénea.
4. Pasar la mezcla a los recipientes y hornear de 12 a 15 minutos, o hasta que los soufflés hayan subido y la capa superior esté firme.
5. Servir inmendiatamente con azúcar glas por encima, ¡y a disfrutarlos!
Nota: Se puede hacer un agujero en el centro y verter alguna crema o salsa dulce que le vaya bien, al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario