Curso de sushi

La página web de comerjapones.com lleva entorno a un año organizando cursos para aprender a hacer sushi. Empezaron en Barcelona y Madrid, pero este año los trajeron por fin a Valencia y están expandiendo los cursos a otras ciudades de España. Con lo que me gusta el sushi y la cocina en general, no podía dejar de apuntarme. Además, los cursos se realizan en un enclave icónico de la ciudad: el Mercat Central.

Así que asistí al curso de este pasado sábado 28 de mayo y pasé dos horas y media muy divertidas, además de aprender las técnicas básicas para preparar sushi. El profe del curso es el cocinero Diego Laso, que ha trabajado en muchos de los restaurantes japoneses que conocemos. En el curso proporcionan todo el material y los ingredientes (además de una cervecita fresca Kirin Ichiban). Menos mal que tienen ya preparado el arroz que vamos a utilizar, sin duda la parte más complicada de preparar sushi, aunque también hacen una segunda tanda para mostrar cómo cocinarlo, enfriarlo y aderezarlo correctamente.

Recomiendo el curso a quien le guste el sushi y quiera aprender a prepararlo en un curso ameno y divertido. Yo no había preparado sushi nunca en casa (al ser valenciana lo del arroz me da mucho respeto) y aprendí los detalles básicos de la preparación del sushi que tantas veces me había comido en restaurantes. A partir de ahí, a practicar en casa y mejorar la técnica, que todavía le queda.

Estos son los makis que hicimos en el curso, y que después nos llevamos a casa para comer. ¡Estaban riquísimos! :)

Las bandejas de sushi para llevar, "made by me"


Los ingredientes de cada maki (aparte del arroz y el alga nori)...

Hosomaki: salmón
Futomaki: tomate, espárrago, kanpyô (calabaza cocida), daikon, lechuga, queso crema
Temaki: anguila y aguacate
California Uramaki: surimi desmigado, mayonesa japonesa, masago (huevas de capelán), sésamo tostado

Hosomaki de salmón, Futomaki de verduras, Temaki de anguila
California Uramaki (por desgracia el uramaki se me destartaló un poco al cortarlo;
hay que usar un cuchillo húmedo y bien afilado)
Podéis ver más información sobre los cursos de comerjaponés y cómo apuntarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario