La fiebre del yogur helado

¿Os habéis dado cuenta de que últimamente el yogur helado se ha puesto de moda? Y parece que está ocurriendo a ambos lados del charco. En EE UU, la cadena de yogur helado Pinkberry arrasa allí donde abre una franquicia. Y en España, Llaollao y Yogurtlandia empiezan a ganar terreno.

Pinkberry nació en Los Ángeles en el año 2005. Cuando abrió tuvo un éxito inmediato.

El culto por el cuerpo y las dietas saludables ofrecían un marco perfecto para un producto así, y muchas celebridades de la ciudad eran fotografiadas a menudo con un yogur helado de Pinkberry en la mano —el accesorio consumible más omnipresente después de los famosos cafés de Starbucks.

Se puso de moda, y cada vez que abren un Pinkberry nuevo en alguna ciudad las colas se salen de la tienda. Y la verdad es que está muy bueno, pero el furor Pinkberry va más allá del producto.

Las colas típicas de Pinkberry


Por suerte, (con lo difícil que era antes encontrar yogur helado por estas tierras) Llaollao ha preparado el terreno en la ciudad de Valencia.



Lo curioso de las 3 yogurterías que menciono es la predilección que tienen por el color verde (tirando más o menos a pistacho). Si no, fijaos en el diseño de sus tiendas y material de marketing.





En mi opinión, esta fiebre por el yogur helado puede durar todo lo que quiera, porque está buenísimo y además es ligero y puedes acompañarlo con fruta. 
¿Lo habéis probado ya?

2 comentarios:

  1. Aquí en Sevilla hay desde hace unos 3-4 años un par de heladerías de Yogurtlandia en el centro (la franquicia italiana tiene la sede en Sevilla para toda España) con un sinfín de topping para ponerles (siropes, frutos secos, virutas de chocolate, lacasitos...). Están buenos, pero personalmente considero que como lo más dañino para el cuerpo es el azúcar, por muy sano que sea el yogurt se diluye lo de bueno que tuviera, creo que deberían de tener la opción dietética sin azúcar, al menos aquí no está aún disponible. En Sevilla no sé si tienen mucho público, pues hay varias heladerías artesanas que hacían ya el helado de yogurt y que ofrecen otros sabores muy originales. Mi preferida es la Fiorentina que tiene un helado de aceite de oliva y otro de vinagre de módena exquisitos, todos los años suele salir su dueño en los telediarios nacionales cuando se habla del helado). Algún día a ver si hago post sobre ella para que la conozcas :-)

    http://www.heladerialafiorentina.com/PRESENTACION.htm


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Delikat, qué buena pinta tiene La Fiorentina. El mejor helado que he probado fue en Florencia, así que si son tan buenos como el nombre sugiere... Queda el sitio apuntado para cuando vaya por Sevilla. :)
    Aquí en Valencia también hay heladerías tradicionales como los Helados Italianos (desde 1935) pero el yogur helado para mí es otra cosa aparte, por lo que creo que no compite con un buen helado.

    ResponderEliminar