Bombones y chocolate de calidad

Ya se acerca esa fecha tan cursi y comercial, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Y aunque no la suela celebrar, es verdad que cualquier excusa para regalarse y comer unos bombones es siempre bienvenida.

Así que me gustaría dedicar este post a todas aquellas delicias del buen chocolate, y recomendar algunos sitios favoritos para comprarlas.


Para comprar chocolate elaborado con cacao de calidad y de diferentes orígenes, y encontrar deliciosos bombones muy bien presentados, me encanta la tienda Cacao Sampaka.

Tienen una variedad impresionante de todo tipo de chocolate, y además son más creativos que las bombonerías tradicionales y utilizan ingredientes como cardamomo, azafrán o jengibre. Además tienen una variedad de bombones llamados "Innovaciones gastronómicas", para los que quieran probar combinaciones más extrañas dulce-salado: vinagre de Módena, anchoas y avellanas, aceituna negra, queso Parma... No las he probado, pero desde luego que suenan interesantes.

Pero si nos vamos a algo más tradicional, tengo que hablar de dos pastelerías valencianas que me encantan.




La Rosa de Jericó hace una pastelería elaborada excelente. He probabado también sus bombones y son deliciosos. Hacen unas decoraciones de escaparate también muy trabajadas, así que entra todo primero por los ojos. :)


Mi otra pastelería favorita y de toda la vida es Dulces Pérez. Las mejores tartas que he probado; muy buena calidad de ingredientes y sin abusar del azúcar. Y cómo no, sus bombones y dulces con chocolate son de alta calidad.


Me queda pendiente probar los manjares de la panadería/pastelería francesa El Parisien, con varias tiendas en Valencia.

¡A lo mejor mañana busco la excusa y me acerco!

No me puedo despedir sin mencionar 2 bombonerías excelentes al otro lado del charco, en Boston.




Los chocolates artesanos de
L.A. Burdick son una delicia, no solo por la calidad y sabor de sus bombones, sino porque sus clásicos ratoncitos y pingüinos de chocolate son graciosísimos y vienen en unas cajas de madera sencillas pero elegantes, y además reutilizables.




Y para exquisiteces bostonianas está Beacon Hill Chocolates, situado en el histórico barrio del mismo nombre. Sus bombones son una maravilla para el paladar y para los ojos, porque están decorados con mucho detalle.


¡Feliz día del chocolate! :)




Direcciones en Valencia:
Cacao Sampaka:  C/ Conde de Salvatierra, 19
La Rosa de Jericó:  C/Hernán Cortés, 14
Dulces Pérez:  C/Micer Mascó, 30
El Parisien: 4 en la ciudad. Haz clic aquí para ver un mapa.

Direcciones en Boston (y alrededores):
L.A. Burdick: 52-D Brattle St., Cambridge
Beacon Hill Chocolates: 91 Charles St., Boston

3 comentarios:

  1. Una excelente información no sólo apropiada para el día de San valentin, sino para cuanquier día del año.

    ResponderEliminar
  2. Estos postres de pastelerías tan buenas son un vicio total... al menos para mi. No me puedo resistir a este tipo de postres.

    A todos los que tengáis esta misma debilidad, os recomiendo echar un vistazo a esta web http://pastelea.com/, porque te llevan a casa pasteles de los sitios más exclusivos de Valencia.

    Es como La Nevera Roja, pero sólo de postres... para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar