De camino a los OSCAR 2011

Queda ya poco más de una semana para que se celebre la 83.ª ceremonia de los Oscar en Hollywood. Será el próximo domingo 27 de febrero.

Como cinéfila que soy nunca me pierdo esta gala, aunque reconozco que el estilo hollywoodiense no siempre va conmigo. Afortunademente, este año me pillará a ese lado del charco (no como el pasado, que trasnoché para ver la gala desde España).

Durante los meses anteriores a la ceremonia, intento ver todas las películas que están nominadas, lo cual se convierte en una excusa perfecta para ponerse al día con el cine reciente de EE UU, y alguna que otra película extranjera.

Este año mis favoritas han sido las siguientes. De entre las nominadas a mejor película:
Black Swan, con una excelente actuación de Natalie Portman, que seguro que se lleva el Oscar a la mejor actriz, es una muy buena y tensa película entorno al duro mundo de la danza y el sufrimiento personal de una bailarina. Otra de mis preferidas fue 127 Hours, una historia de supervivencia y superación personal muy bien contada. James Franco borda el papel del escalador Aron Ralston, aunque estoy segura de que Colin Firth se llevará el Oscar por su papel del tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra en The King's Speech.
También me gustaron mucho The Social Network (excelente guión de una historia tan actual) y The Fighter (ya sabemos que a la Academia le gustan las películas de boxeo, y esta tiene una historia sólida y muy buenas interpretaciones de Christian Bale y Mark Wahlberg).






A pesar de que los westerns no son lo mío, me gustó la película de los hermanos Coen True Grit. Aunque viniendo de estos directores, y con Jeff Bridges como protagonista, no podía ser mala. La niña protagonista Hailee Steinfeld lo hace muy bien, así que no me extrañaría que se llevara el Oscar a mejor actriz de reparto.


De las 3 películas de animación nominadas, me queda todavía por ver The Illusionist, que tiene muy buena pinta. Está basada en un guión del genial Jacques Tati. Me encantaron las otras dos nominadas, especialmente How to Train Your Dragon, aunque Pixar es siempre favorita en esta categoría, y no descarto que Toy Story 3 se lleve la estatuilla.




Y en el apartado de las películas extranjeras por desgracias no he tenido todavía ocasión de ver Biutiful, que seguro que tiene muchas posibilidades de ganar, porque todo lo que toca Javier Bardem (que me encanta) se convierte en oro. Sí me gustaría mencionar la participación griega Dogtooth, que a pesar del tema que trata es una película con una cinematografía bellísima y una historia un tanto surrealista muy interesante.


Y no me olvido de los documentales, entre los cuales recomiendo Exit Through the Gift Shop. Un gran documental sobre el mundo del arte callejero que cuestiona el culto que se le rinde al arte contemporáneo.

Para ver toda la información sobre las películas nominadas, se puede ir a la página oficial de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario