3 sitios clásicos de Valencia para tomar
churros y buñuelos

Estas fechas más que nunca son las ideales para degustar ricos churros y buñuelos en Valencia. Pero lo mejor es que estos sitios que os sugiero los sirven todo el año.

Olvidaos de esos puestos ambulantes que fríen y refríen en aceite quemado los churros, donde los buñuelos de calabaza no saben a calabaza, y en los que barrocos rellenos y coberturas disfrazan cualquier sabor que no tiene de la masa. Si conocéis algún puesto en especial que sea de confianza, por favor compartidlo aquí, pero a mí me ha dado alguna indigestión que otra con las fritangas que sirven por la calle en Fallas.  :P

Yo voy a lo seguro. En los 3 sitios que os recomiendo se pueden tomar ricos churros, buñuelos, chocolate caliente y horchata todo el año. Son clásicos valencianos en tres zonas diferentes de la ciudad, para cubrir vuestros antojos churreros lo mejor posible.  :)

Mi especialidad favorita son sin duda los buñuelos de calabaza, que bien hechos tienen un sabor delicioso a... pues eso, calabaza. Y aunque no me guste demasiado el chocolate a la taza, con unos buenos churros he de reconocer que entra muy bien. ¿Vamos allá?


*El Contraste*
Calle de San Valero, 12

Un clásico del barrio de Ruzafa. Mi padre iba ya desde pequeño a este local de la calle de San Valero. Y ahí siguen, más de 100 años con el negocio. Aquí no solo tienen los clásicos más conocidos, también hacen diferentes versiones de buñuelos, como de naranja, de boniato...


{fotos vía}


*Mari Toñi*
Calle de Alboraya, 23

Una cafetería de barrio (Trinitat) con solera. Sin pijotadas ni marketing, siguen ahí con su clientela de culto. Además de deliciosos churros y buñuelos, tienen en mi opinión de la mejor bollería de la ciudad, en especial los croissants. Son tan buenos como los croissants buenos que he tomado en París. Con su generosa cantidad de mantequilla. Así que, si no por los churros, los buñuelos o la horchata auténtica, id a probar los croissants. ;)





*Santa Catalina*
Plaza de Santa Catalina, 6

En pleno centro de la ciudad, entre la Plaza de la Reina y la Plaza Redonda, está esta bonita y conocida horchatería con mucha historia. La decoración con azulejos y motivos valencianos está muy cuidada, y además es uno de los mejores sitios de la ciudad para degustar una buena horchata, churros o buñuelos. ¿Se puede pedir más?


{fotos vía}

{foto vía}

 ¿Os ha entrado hambre ya?  ;)

¿Cuál es vuestro lugar favorito para tomar churros y buñuelos en Valencia?


¡Feliz finde y felices Fallas!

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario