Raspberry Brownie
(Brownie con frambuesas)

¿A quién no le gusta un brownie? Los amantes del chocolate como yo no nos podemos resistir a un buen brownie, pero no a los que sirven algunos restaurantes por ahí, que llevan más huevo que chocolate... Yo me refiero al brownie de verdad, con mucho chocolate, poca harina y tiernecito por dentro.

La receta de hoy tiene un añadido especial: frambuesas. Además de ponerlas por encima para decorar, este brownie tierno y delicioso lleva frambuesas mezcladas en el interior que le dan un toque ácido y frutal... para mí gusto le van perfectas con el chocolate.  :)




***
Ingredientes
300 g de chocolate negro a trocitos
250 g de mantequilla
300–400 g de azúcar moreno
4 huevos
140 g de harina
50 g de cacao en polvo
200 g de frambuesas

Preparación
1. Calentar el horno a 180°C y preparar una bandeja para brownies {o un molde más pequeño si queréis hacer media receta, como hice yo}.
2. Poner el chocolate a derretir en un cazo (a fuego lento) con la mantequilla y el azúcar, removiendo de vez en cuando. Apartar del fuego.
3. Echar los huevos de uno en uno a la mezcla del chocolate y remover. Tamizar la harina y el cacao y mezclarlos también. Echar la mitad de las frambuesas y remover con cuidado. Poner en la bandeja. Decorar con el resto de las frambuesas por encima.
4. Hornear unos 30 minutos (o algo menos si hacéis media receta). Por dentro deben estar blanditos como un pudin. ;)

{Receta adaptada de BBC Good Food}


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada