Oatmeal Raisin Cookies
(Galletas de avena y pasas)

El mundo clásico de las galletas de USA puede dividirse entre las de pepitas de chocolate (mis favoritas) y estas que os traigo hoy, las de avena y pasas. A la lista podemos añadir también a un tercer puesto más distante las de crema de cacahuete, pero las otras dos son en mi opinión las galletas "estándar", las "de siempre".

Espero que os guste mi versión —la receta original es esta—, que da como resultado unas galletas gordotas y tiernas (thick and chewy) con mucha avena y muchas pasas, para los fans de esta combinación ganadora. :)



¡Feliz fin de semana!

***

Ingredientes
1/2 taza (115 gramos) de mantequilla pomada
2/3 de taza (125 gramos) de azúcar moreno
1 huevo grande
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 de taza (95 gramos) de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
una pizca de sal
1 1/2 tazas (120 gramos) de copos de avena
3/4 de taza (120 gramos) de pasas

Preparación
1. En un cuenco grande, batir la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla hasta que queden cremosos.
2. En otro cuenco, mezclar la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Echar esta mezcla en la mezcla de la mantequilla. Echar los copos de avena y las pasas. Mezclar todo bien.
3. Meter la masa en el frigorífico y mientras tanto precalentar el horno a 180ºC.
4. Dar forma a las galletas ayudándose de una espátula (la masa es muy pegajosa) y ponerlas sobre una bandeja de horno con papel de hornear o silicona. Dejar unos 5 cm de separación entre cada galleta.
5. Hornear de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes están dorados pero el centro parezca todavía un poco crudo. No hornear demasiado para que no se sequen. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario