Maíz Bistró, Latin Deli & Ronería en Valencia

El viernes pasado me invitaron a la presentación oficial de un nuevo restaurante en el barrio de Ruzafa (Russafa) en Valencia  —el barrio más cool y multicultural de la ciudad, y por ello también una excelente zona para encontrar restaurantes de muchas partes del mundo.

Pues como decía, fui a conocer este nuevo restaurante llamado Maíz Bistró, un local donde probar comida venezolana (de donde son sus dueños) y otros platos populares latinoamericanos. Además  es también una ronería y se pueden degustar diferentes tipos de esta clásica bebida caribeña.

Nos dieron la bienvenida con una bebida venezolana no alcohólica que no conocía: papelón con lima. Rica y refrescante, y no demasiado dulce, a pesar de que el papelón es la pulpa de la caña de azúcar. Mientras tanto fuimos mirando el menú del restaurante, que prometía...

Comenzamos con unos ricos tostones (plátano verde frito) acompañados de guacamole y con  yuca frita con pico de gallo, buenos aperitivos para abrir el apetito.



A continuación pasamos a las arepas. La verdad es que hacía tiempo que no las tomaba y me hacía ilusión comerlas de nuevo. {La última vez que las tomé fue en Boston, en el genial Orinoco del South End.} No me decepcionaron, pues las arepas de Maíz Bistró están riquísimas. Las probamos de carne mechada y de puré de alubias negras, en versión mini.



Me gustó mucho también el ceviche tradicional que sirvieron a continuación (no tanto el de salmón, de sabor más fuerte). El tradicional estaba muy bien preparado, con el toque justo de ácido para marinar el delicioso pescado blanco, acompañado de boniato, aguacate y "cancha", o maíz tostado.


La cocina está abierta al comedor, separada tan solo por un cristal, así que pudimos ver cómo preparaban el picoteo...


Pero no sólo de comida vivimos los blogueros, así que se agradeció la entretenida y educativa cata de ron, de la mano de Luis Vera, gerente del ron Santa Teresa en España.




Muchas gracias a Maíz Bistró por la invitación y gracias también a For 91 Days por venir conmigo y cederme las fantásticas fotos que acabáis de ver. Yo me dejé la cámara "de verdad" en casa, así que solo os puedo ofrecer este humilde collage del evento.


Os recomiendo una visita a Maíz Bistró. Yo ya quiero volver a probar lo que no pude, ¡y a comerme de nuevo unas arepitas!  :)


***

6 comentarios:

  1. Hola! Soy seguidora tuya, y aunque probablemente te sobren los premios (merecidos) aquí te dejo mi pequeño homenaje! Besos http://miqueridocupcake.blogspot.com.es/2013/01/el-primer-post-de-2013por-fin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Qué honor, los premios nunca sobran. :)
      Nos "vemos" por el blog. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Estupendo post! Espero que disfrutáseis y que nos veamos de nuevo pronto. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nos lo pasamos muy bien. :) ¡Hasta la próxima! Besos

      Eliminar
  3. Vemos que estamos de acuerdo... nosotros también hemos descubierto este local y le hemos dedicado un post porque ¡nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por vuestro blog veo que tenemos los gustos muy parecidos. :) Un saludo

      Eliminar