Cafés con gatos en Japón

Hoy vuelvo a trasladarme virtualmente a Japón para hablar de los muy populares cafés con gatos, que aunque vinieron de Taiwan, hacen furor en Japón desde hace años. La razón principal de su éxito es que en las grandes ciudades los caseros no suelen permitir tener animales de compañía en los pisos, así que mucha gente (sobre todo joven, que vive en pisos pequeños) no puede tener un gato en casa.


En estos cafés gatunos viven gatos de todo tipo (gatos normales y corrientes en su mayoría) que ofrecen su pelaje y atención a quien lo necesite. Con la solitaria vida urbana de ciudades como Tokio, y las largas horas de trabajo, los clientes de estos cafés vienen buscando terapia gatuna después de la jornada laboral. Por el equivalente de unos 7€/hora, pueden acariciar y jugar con todos los gatos disponibles mientras se toman un té. Eso sí, los cafés tienen una lista de normas que deben cumplirse, como no despertar a un gato que duerme, o no dejar entrar a niños menores de diez años.

El "menú" de gatos

De estos establecimientos, el más antiguo es 猫の店 Neko no mise, abierto en 2005. (Su nombre significa "tienda de gatos"). Estos son lugares de relax y tranquilidad, espacios en los que no se levanta la voz y donde la experiencia se centra en tocar y jugar con los gatos, no en mantener una conversación humana.






1 comentario:

  1. Hola,

    acabo de enterarme de la existencia de estos establecimientos, y me surge una duda:

    ¿Qué pasa con los gatos cuando tienen una cierta edad? ¿Los cuidan hasta que mueren de viejos, o los "retiran" como si fueran objetos que se desechan?

    ResponderEliminar