Rudolph, el reno de nariz roja

La fecha de hoy en España, el "Día de los Inocentes" me ha inspirado para preparar esta entrada sobre una de las películas de animación más inocentes y entrañables que conozco: Rudolph, the Red-Nosed Reindeer.
Todo un clásico del stop motion, esta peli de 1964 es prácticamente de "visión obligada" durante las Navidades en Estados Unidos. Las cadenas de televisión la emiten todos los años por Navidad y es tan clásica que cualquier estadounidense conoce todos sus personajes y puede cantar o tararear las canciones de la película.


El argumento principal es sencillo: el reno Rudolph (megafamoso en la cultura navideña anglosajona) tiene una nariz roja que brilla y por ello los demás renos se burlan de él... hasta que se convierte en un héroe navideño porque consigue guiar a Santa Claus con los regalos a través de una ventisca (gracias precisamente a su "iluminadora" nariz). :)


Además de Rudolph y Santa Claus, hay toda una serie de personajes muy graciosos, como los juguetes "misfits", que no encajan ni los quiere nadie porque son algo diferentes... o Yukon Cornelius, el buscador de oro que ayuda a los juguetes...




La película está enterita en You Tube y la podéis ver aquí.

¡Feliz Día de los Inocentes! ;)

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario