Monstruos de calcetines

¿Qué hacer con esos calcetines que se han quedado viudos porque la lavadora se los ha tragado misteriosamente? Pues gracias a este libro, empecé a hacer unas criaturillas de calcetines que he ido regalando a niños (y no tan niños) de familiares y amigos. La verdad es que prefiero comprar los calcetines para poder elegir así patrones más divertidos y acordes con la persona a quien voy a regalárselos.


El libro explica de manera amena cómo hacer varios modelos de monstruitos con calcetines de todo tipo. También existe una versión simplificada de Stupid Sock Creatures (2005) llamada Make Your Own Stupid Sock Creature (2009), y el mismo autor publicó también en 2011 Closet Monsters.




Según los colores y texturas del calcetín o calcetines los monstruitos salen cada vez de una manera, y con un poco de práctica podemos improvisar y hacer variaciones. Los ojos de botones y la manera de coser la boca les dan a cada uno una "personalidad" diferente.

Si os van los proyectos de manualidades, con este podéis crear regalos personalizados para las Navidades o cualquier otra ocasión.

Estos son algunos de los que he hecho hasta ahora...

Mr. Cracker ayudó a superar una etapa difícil a una persona muy especial.



3 comentarios:

  1. Por Dios..qué artista! Necesito ese libro, me ha encantado el tema!

    besos
    www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Teresa! La verdad es que el libro vale la pena. Tiene muchas ideas y dan ganas de "cargarse" todos los calcetines. ;) Besos.

    ResponderEliminar