Para l@s que no conozcáis esta compañía —a la que echo mucho de menos en España— se trata de un servicio de alquiler de DVD por correo. De esta manera comenzó la estadounidense Netflix en 1997. A través de su página web puedes ver tu cuenta y el catálogo de cientos de miles de películas y series de televisión, las metes en tu lista de favoritos por orden de preferencia y van llegando en tu buzón de correos en un par de días. Luego las devuelves en el sobre rojo prepagado metiéndolas en cualquier buzón de correos. Este fue el éxito de la compañía: el ofrecer un sistema tan práctico y cómodo, y además no poner un límite de cuántos días puedes quedarte un DVD. Tú contratas un número de pelis que puedes tener al mismo tiempo en casa (a partir de $10 al mes) y cuando devuelves uno de los DVD te mandan el siguiente de tu lista.
En fin, este fue el comienzo, pero desde 2008 ofrecen la posibilidad de, sea cual sea tu suscripción de DVD por correo, poder ver gratis un número ilimitado de películas a través de su página web, es decir, lo que se llama streaming. También tienen ahora una suscripción más económica solo para streaming.
Esperemos que los derechos de autor no frenen la llegada de Netflix a España y podamos disfrutar de la gran selección de películas de todo el mundo.
¡Feliz fin de semana!
Actualización 26 oct. 2011: Parece que, tras la reciente metedura de pata en EE UU (aumentos de precios y otros cambios), Netflix paraliza indefinidamente su entrada en el mercado español. Sí entrarán a Reino Unido e Irlanda. Por ahora podemos probar servicios como Voddler y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario