De veraneo en Nantucket

Como ya se va acercando el verano, hoy dedico este post a uno de los lugares de veraneo más icónicos de la costa noreste de EE. UU. En la isla de Nantucket, vecina de la famosa Martha's Vineyard (donde veranean muchos de los presidentes estadounidenses incluidos Barack Obama), es todo un icono del verano al estilo de Nueva Inglaterra.

Nantucket está a 50 km de Cape Cod, Massachusetts, al sureste de la ciudad de Boston. Tal es su nivel como isla vacacional privilegiada, que el valor inmobiliario de Nantucket es el más elevado de todo Massachusetts (donde se encuentra Boston, que tiene fama de ser cara). Aunque en invierno solo tiene unos 10.000 habitantes, su población se quintuplica en verano.

El término "estilo Nantucket" se utiliza en decoración para describir el uso de los elementos y colores típicos que vemos en las casas de esta isla: el blanco, el rojo arándano, el verde alga, el azul grisáceo o el amarillo... la madera, el mimbre, el sisal y los tejidos naturales... y por supuesto, como isla en un estado dedicado a las actividades naúticas, todo lo que tenga que ver con barcos, faros, etc. o la alusión a ellos entra dentro de esta estética.

¿Qué os parece la transformación de este pequeño summer cottage de Nantucket?

La casita renovada es de los años 20

El antes y el después, por el interiorista Jeffrey Bilhuber.



2 comentarios:

  1. Preciosa! Me encanta Martha's Vineyard y está casa es una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa casa... No sé por qué pero es oír hablar de Martha's Vineyard y venirse a mi mente el escritor Thomas Pynchon. Alguien lo sabría explicar? Un saludo

    ResponderEliminar